TodoGamersTodoGamers

Novedades
Ellie escondida detrás de un árbol

Nayghty Dog se pronuncia ante los mensajes de odio y amenazas al equipo de The Last Of Us

Nayghty Dog se pronuncia ante los mensajes de odio y amenazas al equipo de The Last Of Us

Naughty Dog condenó los mensajes y el abuso cometido por algunos jugadores hacía los miembros del equipo de TLOU

7 Jul 2020 9:56Por: todogamers

La desarrolladora Naughty Dog emitió una declaración condenando el acoso después de que varios miembros del equipo creativo de The Last of Us Part 2 fueran objeto de abuso y mensajes de odio.

Desde el lanzamiento del juego, los miembros del equipo, incluido el codirectror Neil Druckmann y la actriz de doblaje Laura Bailey, han publicado varios ejemplos de mensajes abusivos y a menudo violentos. 

“Aunque damos la bienvenida a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y elenco”, publicó el estudio en un Tweet. “Su seguridad es nuestra principal prioridad, pero todos debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo.”

 

 

La controversia comenzó incluso antes del lanzamiento del juego, gracias a una filtración masiva que reveló varios momentos clave de la historia, incluida la muerte de un personaje querido. Esto fue seguido por cosas más inocuas como bombardeos de revisión, hasta mensajes de odio y violencia dirigidos a miembros específicos del equipo.

También te puede interesar: The Last of Us Part 2: el inesperado final

Druckmann, por ejemplo, publicó una selección de mensajes antisemitas que recibió, y señaló: “Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Desafortunadamente, muchos de los mensajes que he estado recibiendo son viles, odiosos y violentos ". 

Mientras tanto, Bailey, quien expresó a Abby, uno de los personajes principales de The Last Of Us Part 2, recibió una serie de inquietantes amenazas de muerte. "A veces esto se vuelve un poco abrumador", escribió. En respuesta, Druckmann dijo: "Desafortunadamente, este es ahora el costo de hacer entretenimiento popular que desafía las convenciones".

Desafortunadamente, este tipo de comportamiento sucio en la industria es infrecuente. Bailey no es la primera persona en la industria a la que le ha sucedido esto. 

Bailey también ha compartido en su cuenta de Twitter la situación con algunos mensajes incluso positivos sobre el ataque. “Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir”.

 

 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar