TodoGamersTodoGamers

Novedades
Larry Tesler

Murió el creador de la famosa función ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’

Murió el creador de la famosa función ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’

Se llamaba Larry Tesler y trabajó en grandes empresas informáticas, entre ellas Apple y Yahoo.

20 Feb 2020 10:49Por: todogamers

Lawrence ‘Larry’ Tesler, quien murió a los 74 años, fue un apasionado de la informática y trabajó desde muy joven en este mundo. 


El grande de la tecnología trabajó en grandes empresas informáticas, entre ellas Apple; y no solo eso, también creó las funciones ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’, que hacen parte de nuestro diario vivir. 


 La noticia la publicó en redes sociales Xerox Corporation, una compañía a la que Tesler dedicó muchos años de su vida. 

También de puede interesar: Adobe Photoshop celebra 30 años de su exitoso programa de edición


“Larry falleció el lunes, así que únete a nosotros para celebrarlo. Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias”, expresó Xerox. 
Según la cadena BBC Mundo, Tesler nació en el Bronx de Nueva York en el año 1945. Estudió en la Universidad de Stanford y se especializó en diseño de interfaz para usuarios. 

 

 
Trabajó en Silicon Valley, Apple, Yahoo y Amazon; su logro más importante, además de las funciones ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’, fue el desarrollo de la herramienta ‘buscar y reemplazar’. 

 


El Museo de Historia de la Computación también le rindió un homenaje a Larry y lo describió como un hombre con una “visión contracultural de que los computadores deberían ser para todos”. 


Sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar