TodoGamersTodoGamers

Novedades
Minecraft se alía con Naciones Unidas para luchar contra el coronavirus

Minecraft

Minecraft se alía con Naciones Unidas para luchar contra el coronavirus

Las redes sociales de Minecraft serán usadas para dar consejos sobre cómo lidiar con la pandemia del coronavirus.

21 Abr 2020 20:10Por: todogamers

El videojuego sandbox Minecraft se ha asociado con las Naciones Unidas para una campaña que tiene como objetivo difundir información útil y consejos de salud en medio de la pandemia de coronavirus.

En una publicación en el blog oficial del juego, un portavoz del desarrollador sueco del juego escribió:

En Mojang, encontramos que distribuir información objetiva es increíblemente importante, ya que esa información ayudará a las personas a tomar decisiones informadas, lo que a su vez puede salvar vidas. Una cosa que estamos haciendo para ayudar es asociarnos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y su socio, Heart17. Juntos, correremos la voz bajo el lema de #TomorrowTogether".

La publicación del blog señaló que durante la próxima semana más o menos, los canales de redes sociales de Minecraft se dedicarán a compartir consejos de salud cruciales derivados de las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud. Habrá tres videos en la campaña que reproducen pautas sobre prácticas como el lavado de manos y el distanciamiento social.

"Entonces, si de repente te encuentras con un Creeper que te pide que te laves las manos, no te preocupes: su agenda no ha cambiado permanentemente. En el juego, todavía no quieren nada más que sentirse cómodos contigo y proceder a explotar. Pero en nuestros canales sociales, y por el momento, también quieren ayudar a poner fin a la pandemia ".

Los anuncios se publicarán en la cuenta de Minecraft en Twitter, donde se utilizará el hashtag #BLOCKCOVID19, una referencia al terreno bloqueado del juego, así como a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

También podría interesarte: Minecraft está ofreciendo paquetes de estudio gratis para los niños en cuarentena.

Para más información relacionada te invitamos a seguir a TodoGamers en:  TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar