TodoGamersTodoGamers

Novedades
¿Minecraft se acabará en 2020? Esto es lo que estaría sucediendo

¿Minecraft se acabará en 2020? Esto es lo que estaría sucediendo

¿Minecraft se acabará en 2020? Esto es lo que estaría sucediendo

El rumor de que los servidores del famoso juego cerrarán este año ha tomado fuerza y puede deberse a unos cambios que sí ocurrirán en un área específica.

2 Ene 2020 9:45Por: canalrcn.com

En fechas recientes ha circulado un rumor afirmando que Minecraft se acabará en este 2020 debido a que sus servidores se cerrarán y no sería una mentira del todo.

Una parte de Minecraft sí cerrará

El rumor se originó por algo que sí es cierto: una división específica de minecraft sí se acabará a finales de este 2020.

El segmento en cuestión es el Story Mode, un juego independiente del principal lanzado en 2015 y que cuenta una historia original a lo largo de 2 temporadas con 13 episodios.

La decisión inicial fue la de apagar los servidores del Story Mode en el próximo mes de diciembre debido a la bancarrota de la empresa que desarrollaba este spin-off, Telltale Games.

Te puede interesar: Minecraft: guía básica para construir tus herramientas

Esta empresa es reconocida por The Walking Dead y The Wolf Among Us, entre muchos otros. Y en 2018 tuvieron que cerrar por el bajo presupuesto con que contaban.

Minecraft Story Mode

Actualmente la empresa fue comprada por LCG Entertainment y se encuentran desarrollando una secuela de su juego más famoso, pero Minecraft ya no está entre sus prioridades.

¿Qué pasará con el Minecraft original?

Si bien es cierto que el Story Mode se acabará, el título original no va en ese camino. Todo lo contrario, puede que le espere un gran año.

Conoce también: Minecraft: los 10 comandos y trucos más útiles

La reciente unión del PS4 al juego compartido con Xbox One, Nintendo Switch y PC es algo que ha llamado la atención de varios jugadores y se tiene planeado nuevo contenido para lanzar a lo largo del año.

Tan bien van las cosas que el equipo desarrollador del juego original, Mojang, compartió sus felicitaciones por el año nuevo en la cuenta oficial del juego en twitter:

 

 

Mientras el Story Mode se va, este año también se posicionarán dos apuestas muy interesantes: la aplicación de realidad aumentada Minecraft Earth y el juego de exploración de calabozos Minecraft Dungeons.

Para más noticias y novedades de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar