TodoGamersTodoGamers

Novedades
Miencraft: Education Edition portada

Minecraft: Education Edition ya está disponible en Cromebooks

Minecraft: Education Edition ya está disponible en Cromebooks

Los estudiantes tendrán la oportunidad de socializar y colaborar en proyectos sin importar qué dispositivo estén usando.

10 Ago 2020 12:18Por: todogamers

Antes de un nuevo año escolar en el que los estudiantes podrían no poner un pie en un aula física, Microsoft está trayendo Minecraft: Education Edition a las Chromebooks.

El lanzamiento de Chrome OS de Minecraft: Education Edition admitirá el juego multiplataforma entre las versiones de Windows, iPad y Mac del juego, por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de socializar y colaborar en proyectos sin importar qué dispositivo estén usando. Microsoft también está actualizando el software para agregar 11 nuevas lecciones STEM y un mundo de Minecraft para enseñar a los estudiantes sobre las abejas y la polinización. Una biblioteca de planes de lecciones mejorada y habilidades de aprendizaje etiquetadas también son parte de la actualización.

También te puede interesar: Crean una biblioteca en Minecraft para combatir la censura de prensa

La compañía dice que los dispositivos Chrome OS, iPad y Windows instalarán la actualización automáticamente. Sin embargo, los usuarios de Mac deberán descargarlo manualmente. Las escuelas que ya usan Minecraft: Education Edition en sus aulas no tendrán que preocuparse por cambiar su suscripción; la empresa agregará la versión de Chrome OS a sus licencias de Microsoft 365 for Education.

Minecraft: Education Edition ha estado disponible desde 2016, por lo que es sorprendente saber que solo llegará a los Chromebook este año. Después de todo, la plataforma informática de Google domina el mercado educativo.

También te puede interesar: 10 impresionantes estructuras creadas en Minecraft

A partir de 2019, la compañía dijo que había 30 millones de Chromebooks en uso en las escuelas de todo el mundo. En 2018, los Chromebook representaron el 60 por ciento de todas las computadoras portátiles y tabletas compradas para aulas K-12 en los EE. UU. Lo que también es interesante de esta versión es que ofrece a los usuarios de Chrome OS una forma oficial de instalar Minecraft sin descargar el juego en su dispositivo.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar