TodoGamersTodoGamers

Novedades
Microsoft y Sony revelan cómo les está afectando el coronavirus

Microsoft y Sony revelan cómo les está afectando el coronavirus

Microsoft y Sony revelan cómo les está afectando el coronavirus

Tanto Microsoft como Sony han tomado medidas preventivas ante el coronavirus y finalmente han expuesto cómo les ha afectado esta situación.

27 Mar 2020 11:21Por: todogamers

Dos de los grandes en el mercado de videojuegos finalmente se han pronunciado sobre cómo la situación del coronavirus a nivel mundial les ha estado afectando.

Sony ha compartido un comunicado oficial en el que explica en detalle las medidas que ha tomado para prevenir el contagio del Covid-19 en sus distintas instalaciones.

Te puede interesar: PlayStation 5 podrá leer más juegos de PS4 que se cree

Entre las acciones tomadas cerraron las plantas de manufactura en China hasta el pasado 10 de febrero junto a otras plantas ubicadas en Malasia que piensan reabrir el próximo 14 de abril.

Respecto al área de videojuegos afirmaron que no ha presentado inconveniente alguno, aunque estarán pendientes del desarrollo de títulos exclusivos con tal de que se mantengan las fechas de lanzamiento previamente estipuladas. En comparación, las áreas de televisión, música y cine sí han tenido varios problemas que podrían afectar a la empresa.

Te recomendamos: PS5 vs Xbox Series X: estas son las diferencias

Xbox, por su parte, ha anunciado que sus equipos "están enfrentando retos y obstáculos particulares" tras adoptar el modelo de teletrabajo o trabajo desde la casa, como informa el portal GameSpot.

Matt Booty, presidente de la empresa, ha explicado que en este momento "la salud y seguridad de todos los equipos de desarrollo es la prioridad", aunque no dio a conocer información sobre la condición de ninguno de los proyectos de la compañía que se estén realizando en este momento.

Conoce también: Microsoft confirma que la Xbox Series X será retrocompatible con todos los juegos de la Xbox One

Este año es muy importante para ambas empresas, en la temporada navideña se planean lanzar las consolas de la nueva generación y con ellas llegan varios proyectos como Halo Infinite junto a títulos posiblemente aún no anunciados.

Hasta ahora no han afirmado algún tipo de retraso en lanzamiento, pero con el tiempo se confirmará si los planean continuarán como planteados antes de la propagación del Covid-19.

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar