TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Warner Bros. Games

Microsoft también quiere comprar a Warner Bros. Games

Microsoft también quiere comprar a Warner Bros. Games

Varias empresas van detrás de la compra de Warner Bros. Interactive Entertainment, entre esas Microsoft.

7 Jul 2020 15:15Por: todogamers

Hace apenas un mes que la cadena estadounidense CNB contó que AT&T estaría considerando vender Warner Bros. Interactive Entertainment, conocida como Warner Bros. Games. La compañía se está pensando en vender sobre unos 4.000 millones de dólares. Entre los interesados también están: EA, Activision y Take Two.

Además, revelaron que varias empresas famosas y reconocidas del mundo ‘gamer’ habían mostrado interés en comprar la división de videojuegos. El medio The Information comentó hoy que la compañía Microsoft es una de las que está detrás de esta venta. 

Fuentes cercanas al medio, The Information, aseguran que la compañía Redmond quiere ampliar el número de estudios internos que poseen actualmente. Sin embargo, el hecho de que alguna compañía compre Warner Bros. Interactive Entertainment no significa que compran las propiedades intelectuales. 

Es decir, la compra solo incluye los estudios de desarrollo, pues las franquicias como Harry Potter, Batman y Lego seguirían siendo propiedad de Warner. La única excepción podría ser Mortal Kombat. Sin embargo, aún no está claro cómo se llevaría a cabo el tema de las licencias.

También te puede interesar: Filtraciones revelarían el verdadero precio de la PS5.

¿Qué ganaría Microsoft con esta compra?

No obstante, pensando en que la venta solo incluyera los equipos creativos, Microsoft estaría sumando estudios de la talla e Avalanche Software, Monolith Productions, NetherRealm Studios y Rocksteady Studios. Estudios que finalmente tienen peso por los grandes y exitosos juegos que han desarrollado.

Microsoft por su parte está en un momento importante pues está a punto de emprender un nuevo camino con la Xbox Series X. Además, lo dirigido por Satya Nadella ha comprado estudios importantes para reforzar su catálogo exclusivo de su plataforma. Cosa que golpea un poco a PlayStation en esta batalla por quién sacará la mejor consola de nueva generación. 

En 2018 Microsoft adquirió Playground Games, que tiene un título muy famosos, Forza Horizon. Ninja Theory, con Hellblade, Compulsion Games con We Happy Few, Undead Labs y State of Decay, Obsidian Entertainment con The Outer Worlds y inXile Entertainment con Wasteland.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar