TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Tik tok

Microsoft ha confirmado que está buscando una adquisición de TikTok

Microsoft ha confirmado que está buscando una adquisición de TikTok

La compañía de Xbox dijo en una publicación en su blog, que está comprometida a adquirir la aplicación viral Tik Tok.

3 Ago 2020 12:23Por: todogamers

Los rumores eran correctos: Microsoft ha confirmado que está buscando una adquisición de la aplicación viral TikTok. La compañía Xbox dijo en una publicación de blog que está "comprometida a adquirir TikTok" a la espera de una revisión de la "seguridad" de la aplicación, aunque no está claro cómo el lado de Xbox del negocio podría tener en cuenta si la adquisición realmente sucede.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su preocupación por TikTok, y en particular por su propiedad de una empresa china, ByteDance. Trump ha sugerido que puede intentar ordenar a ByteDance que se deshaga de su propiedad en los EE. UU., Y ahí es donde Microsoft podría entrar.

Trump y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, recientemente hablaron sobre el asunto, y Microsoft dice que se moverá para abordar los problemas de Trump con la aplicación. Microsoft continuará trabajando con el gobierno de Estados Unidos y Trump durante las discusiones de adquisición, según el comunicado.

"Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente", dijo un portavoz de Microsoft. "Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos".

"Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020", agrega el comunicado. "Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el Presidente".

También te puede interesar: Ninja piensa dedicarse a la actuación

Según Reuters, ByteDance acordó vender sus operaciones en Estados Unidos, y parece que Microsoft podría ser la compañía que lo compre. Microsoft dijo que quiere adquirir las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft también ha dicho que implementará "seguridad de clase mundial, privacidad y protecciones de seguridad digital" para TikTok, en caso de que emerja como el nuevo propietario de la compañía.

"Entre otras medidas, Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos", dijo Microsoft. "En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos".

Aún no se sabe nada sobre la tarifa que Microsoft pagaría para adquirir las operaciones de TikTok en los EE. UU., pero probablemente sería una suma enorme dada la gran popularidad y escala de la plataforma. Microsoft dijo que podría trabajar con otros inversores estadounidenses para ayudar a generar el efectivo para llegar a un acuerdo.

"Estas discusiones son preliminares y no se puede garantizar que una transacción que involucre a Microsoft proceda", dijo Microsoft. "No tenemos la intención de proporcionar actualizaciones adicionales hasta que haya un resultado definitivo para nuestras discusiones".

También te puede interesar: Electronic Arts estaría interesada en comprar nuevos estudios

TikTok recientemente contrató al ex ejecutivo de Disney Kevin Mayer para dirigir sus operaciones en Estados Unidos como CEO.

Microsoft cerró el sitio de transmisión Mixer el mes pasado, ya que continúa centrándose en sus negocios relacionados con la empresa. No está claro cómo o si una adquisición de TikTok podría influir en el negocio de Xbox a medida que se acerca el lanzamiento de la Xbox Series X. Podría ser tan simple como los anuncios de Xbox que aparecen en la aplicación o una integración más profunda para compartir videos, pero en este punto, son meras conjeturas.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar