TodoGamersTodoGamers

Novedades
Microsoft explica por qué el control de la Xbox Series X sigue usando pilas

Control Xbox Series X

Microsoft explica por qué el control de la Xbox Series X sigue usando pilas

Desde que Xbox adoptó el uso de controles inalámbricos, estos han necesitado de pilas, a diferencia de los de otras consolas como Playstation.

30 Mar 2020 13:31Por: todogamers

Hace un par de semanas Microsoft reveló las especificaciones de su próxima consola, la Xbox Series X. Sus características impresionaron a muchos amantes de los videojuegos, y terminó llamando la atención para su lanzamiento a finales de 2020. Sin embargo, hubo un detalle terminó disgustando a unos cuantos: el control sigue funcionando a base de pilas AA.

Actualmente los controles de la Nintendo Switch y la Playstation 4 tienen baterías recargables que les permiten funcionar inalámbricamente por unas cuantas horas antes de tener que ser conectados nuevamente a las consolas. Este no es el caso de la Xbox One, que requiere invertir ocasionalmente en pilas doble AA. Si bien existe un kit de batería recargable para su control, este debe comprarse por separado.

Se llegó a creer que esto sería solucionado con la llegada de la Xbox Series X, pero no será así. La propia Microsoft confirmó que seguirá con el mismo modelo de pilas AA y baterías recargables por aparte. Hasta ahora muchos se preguntaban por qué no habían cambiado este elemento que puede ser una molestia para los jugadores.

En un reportaje de Digital Foundry se reveló por qué Microsoft tomó la decisión de mantener el modelo como está actualmente.

También podría interesarte: ¡Por fin! Microsoft revela las especificaciones de Xbox Series X.

Control Xbox Series X

También podría interesarte: Conoce el que será el increíble control de la Xbox Series X.

La justificación

El medio citado le preguntó a Jason Ronald, director asociado de gestión de programas en Xbox, el por qué se seguía utilizando pilas AA. Este ejecutivo respondió que todo se basaba en querer complacer a la mayor cantidad de usuario de Xbox posibles, ya que algunos podían preferir usar las pilas:

Todo se reduce a cuando hablas realmente con los jugadores. Es un poco polarizante y hay un gran grupo que realmente quiere las pilas AA. Así que dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos [grupos de] personas ... Puedes usar una batería recargable y funciona igual que en el Control Élite, pero se trata de algo separado".

En pocas palabras, Xbox seguirá necesitando de pilas a no ser que el jugador compre su batería recargable por aparte, y esto será un elemento que no está en los planes de la compañía cambiar.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar