TodoGamersTodoGamers

Novedades
Microsoft adquiere la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax

Microsoft adquiere la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax

Microsoft adquiere la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax

Muchos piensan que esta estrategia dará un gran impulso para la próxima generación de Xbox y los juegos que lleguen.

21 Sep 2020 13:05Por: todogamers

Microsoft acordó adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz del estudio de Fallout y Doom, Bethesda Softworks, por 7.500 millones de dólares en efectivo.

Con la compra de ZeniMax también llegarían títulos de importantes franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y más.

Te puede interesar: Conocemos la fecha y hora en la que podrás reservar tu Xbox Series X Series S

Sobre el acuerdo, Pete Hines, vicepresidente senior de comunicaciones y marketing global de Bethesda Softworks afirmó que la empresa seguirá el mismo trabajo que ha venido haciendo y con la misma calidad. 

“Entonces, ¿por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores", explicó Hines.

Conoce también: EA Play se une a Game Pass de Xbox

Bethesda ya había anunciado dos próximas exclusivas para PlayStation 5 y PC: Deathloop (Arkane Studios) y Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks).

Al respecto, el jefe de Xbox, Phil Spencer, confirmó que Microsoft honrará estos acuerdos exclusivos cronometrados, pero los juegos futuros que intenten salir a otras consolas serán "casos muy específicos".

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar