TodoGamersTodoGamers

Novedades
Más desarrolladores abandonan GeForce Now y esta sería la razón

Más desarrolladores abandonan GeForce Now y esta sería la razón

Más desarrolladores abandonan GeForce Now y esta sería la razón

La reciente retirada de un videojuego de GeForce Now pondría en duda la forma en que funciona el servicio y su acuerdo con los desarrolladores.

2 Mar 2020 20:01Por: canalrcn.com

Ya varias empresas como Activision Blizzard y Bethesda han retirado sus juegos del servicio de streaming GeForce Now, pero el caso más reciente reveló información detallada respecto al problema.

Los creadores del juego The Long Dark, Hinterland Games, decidieron retirar este título y el director del juego, Raphael Van Lierop, dio a conocer en un trino sus razones para retirar el juego.

Te puede interesar: Al igual que Activision, Bethesda retiró sus juegos de GeForce Now

"Nvidia no pidió nuestro permiso para poner el juego en la plataforma así que les pedimos que lo removieran", explicó el director.

The Long Dark

Además, Van Lierop pidió que no se quejaran con su estudio sino con Nvidia pues "los desarrolladores deberían controlar dónde existen sus juegos".

Esta sería el primer caso relacionado a GeForce Now en el que se conocería la razón exacta para que una empresa retirara sus juegos del servicio.

Los desarrolladores no saben que pertenecen a GeForce Now

El caso de The Long Dark no sería el único, pues varios estudios desarrolladores tendrían sus juegos incluidos en GeForce Now sin siquiera saberlo, según reportó Vice Games.

El portal angloparlante decidió comunicarse con los Subset Games y Matt Makes Games - responsables de FTL y Celeste respectivamente - y descubrieron que ninguna de estas empresas conocía que sus juegos estaban incluidos en el servicio. Aunque tampoco se plantearon retirar sus títulos.

Celeste

Si bien el uso no autorizado podría sonar para muchos como un argumento válido, la razón específica podría centrarse en las licencias de software (EULA en inglés), esos largos documentos a los que muchos dan aceptar sin leer. Varios desarrolladores determinan en tales acuerdos que el juego es para uso personal.

La forma en que funciona GeForce Now en resumen es que te prestan un computador virtual, lo que significaría que no usas tu dispositivo personal sino de un tercero y esto estaría causando tal problema.

Conoce también: ¿Por qué los videojuegos están abandonando GeForce Now? Nvidia se pronuncia

Hasta ahora muy pocas empresas se han pronunciado al respecto y no dan muestras de cambiar su opinión. Mientras tanto, Nvidia espera que tales compañías "reconsideren la decisión" y "noten que es un acuerdo beneficioso para ellas".

Si más empresas deciden seguir el camino ya mencionado, eso podría significar un desastre a largo plazo para el previamente prometedor servicio de streaming.

Para más información sobre contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar