TodoGamersTodoGamers

Novedades
Personajes LGBT en los videojuegos

Personajes LGBT en los videojuegos

Los mejores personajes LGBT que celebran la diversidad en los videojuegos

Personajes que celebran la normalidad en ser quienes queremos ser.

12 Ene 2020 14:13Por: todogamers

La representación de la comunidad LGBT en los videojuegos vive en una búsqueda de una representación correcta de sus integrantes. Aunque hay gente y negocios que han aprovechado la comunidad para otros propósitos, hay videojuegos que han mostrado que la diversidad sexual es algo normal; además de enorgullecer a la comunidad con figuras que muestran las dificultades de sus integrantes y enseñan a la sociedad a aceptar que las personas tienen derecho a ser quienes son.

Por eso traemos a cinco personajes que, además de romperla como personajes, celebran la diversidad sexual de manera cautivante.

Ellie – The Last of Us

The Last of Us nos presenta una gran relación padre e hija a través de la travesía de Joel y Ellie. Rápidamente, Ellie es un personaje que captura nuestro corazón. Durante la aventura, Ellie nos cuenta sobre Riley, su mejor amiga quien la ayudó a sobrevivir antes de conocer a Joel y por quien supo que es inmune al virus de la infección. NaughtyDog no nos dejó un hueco y expandió esta relación de Ellie y Riley con el DLC: Left Behind.

En esta expansión conocimos más del pasado de Ellie, pudimos expandir en la historia del universo, pero pudimos conocer el origen de la culpa y deber de Ellie: la muerte de su primer amor. Gracias a las acciones de Riley, Ellie se encuentra cada vez más atraída a su amiga, hasta que comparten un beso antes de los eventos que llevan a la muerte de Riley.

Mucho de la construcción del personaje de Ellie en TLoU está basado en esta relación y la importancia del amor para ella. Es una fuerza que motiva a Ellie a sobrevivir, así como es una fuerza que la debilita.

Al parecer, The Lasto f Us II tendrá un desarrollo centrado en Ellie y su pareja. Y, aunque los infectados y la humanidad acaben con todo, que el amor siga en pie por siempre.

Soldier 76 – Overwatch

Overwatch es uno de los juegos a los cuales la homofobia ha atacado por sus decisiones. Sin embargo, tiene algo maravilloso. Blizzard no se corta y sigue adelante con su idea de desarrollar la historia de sus personajes. Entre ellos, Soldier 76.

La historia de Jack (Soldier 76) y Vincent aún debe ser bien contada, pero la lamentable separación de estos dos personajes refleja las consecuencias de la guerra y el rol de las posiciones jerárquicas en la historia de Overwatch. Soldier quiere que la guerra termine pronto para estar con su amado, pero sabe que su posición hará que esa relación sea imposible.

El universo de Overwatch sigue en expansión y no hay detalles de lo que ocurrió con el amor de Soldier 76. Así que aún hay esperanza para nuestro héroe.

Chloe Price - Life is Strange

Life is Strange toca muchos temas sobre la adolescencia: ansiedad, depresión, suicidios, drogras, amistad, inseguridades, familia… es una de las entregas con mayor cantidad de enseñanzas sobre los miedos que enfrentamos en esa etapa de la vida. Chloe es una coprotagonista en esta historia.

Conocemos poco a poco que este personaje es más vulnerable de lo que su apariencia rockera y antisistema presenta. Y es lo que hace fascinante el hecho que sea abiertamente homosexual. Las lesbianas en el entretenimiento tienden a ser sexualizadas o presentadas como rudas y sin sentimientos.

Chloe es todo lo opuesto, es un personaje de miedos, frágil, que es humano con sus problemas, pero que es capaz de enfrentarse a esos miedos. Es un personaje fiel que está ahí para ayudar en el momento que se necesita.

Es un personaje que se sale del estereotipo de lesbiana ruda, para mostrarnos que la sexualidad no es relevante en la caracterización del personaje.

Varus – League of Legends

LoL cuenta con varios personajes que han sido identificados como homosexuales. Sin embargo, Varus es uno de aquellos personajes que uno no puede dejar de amar por la forma en que esto hace parte de su historia.

En un asombroso video, Riot presentó la historia de origen del guerrero. En éste vemos cómo él es un demonio renacido a partir de dos hombres (Kai y Valmar) enamorados que fueron fusionados en un poso mágico en el templo de Pallas en la isla de Ionia.

Para salvar a su amado Valmar, Kai entrega su cuerpo a Darkin, pero ambos son consumidos por este demonio. La ira y la venganza unen estos tres seres, pero el amor de Kai por Valmar seguirá vivo por siempre.

Samantha -Gone Home

Pocos juegos son capaces de contar tanto sin tener mucho que mostrar. Gone Home es un juego de exploración en primera persona en donde volvemos a un hogar vacío y vamos encontrando pistas del por qué se ha separado una familia unida.

Entre los personajes encontramos la historia de la hermana menor, Samantha. Quien durante el colegio encontró una chica llamada Yolanda. Cuando Samantha salde del closet ante su familia, los problemas surgen en esta casa rural del estado de Oregón.

Esta acción incidente va revelando los problemas de la familia y resultan en una casa abandonada. El último mensaje que encontramos de Samantha es que se irá lejos, en búsqueda de su amada Yolanda.

Sin aparecer en la entrega, sin hablar con ella, podemos observar claramente una de las mayores dificultades de la homosexualidad. Salir del closet puede ser difícil, en especial a nivel familiar, pero el amor y la felicidad propia tienen más valor.

Te puede interesar