TodoGamersTodoGamers

Novedades
Consola PS5

Los juegos de la PS5 no serán compatibles con la PS4

Los juegos de la PS5 no serán compatibles con la PS4

Jim Ryan, CEO de PlayStation, dijo que la compañía no está interesada en hacer juegos para la PS5 que funcionen en las anteriores consolas.

1 Jun 2020 11:16Por: todogamers

En una entrevista del medio digital IGN con Games Industry, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, comentó que la compañía no está interesada en hacer juegos para la consola de próxima generación que se ejecuten en un hardware más antiguo. Lo que significa básicamente, que todos los juegos de la PS5 solo funcionarán en esa consola. 

“Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de próxima generación, debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye”, dijo Ryan. “Y que en nuestra opinión, la gente debería hacer juegos, la gente puede aprovechar al máximo esas características”.

Esto está marcando fuertes contrastes con los esfuerzos de Xbox de primera parte para la próxima Serie X. La compañía ha declarado que muchos de los juegos de Xbox de primera parte también se podrán jugar en Xbox One y One X. 

También te puede interesar: La desorbitante cifra que podría costar la PS5 en Colombia

Las nuevas características del controlador de PS5 podrían jugar muy bien un papel en esta decisión de enfocarse solamente en los juegos para un hardware más nuevo. 
“Creemos en las generaciones, y si es el controlador DualSense, si es el audio 3D, si son las múltiples formas en que se puede usar el SSD”, dijo Ryan.

Además, añadió en la entrevista: “Estamos pensando que es hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que realmente solo se puede disfrutar en PS5”

Xbox Series X y PlayStation 5 están programadas para lanzarse en algún momento a finales de este año, por ahora, en las redes sociales se han visto todo tipo de reacciones, pues hay quienes se sienten un poco decepcionados por la noticia de que muy pocos juegos podrán funcionar en la consola de PS4, mientras que otros se jactan de su autenticidad. 

Habrá que esperar hasta el momento en el que las consolas vean la luz para que los usuarios realmente muestren su opinión al respecto. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar