TodoGamersTodoGamers

Novedades
¿Los juegos de la PS4 funcionarán en la PS5?

¿Los juegos de la PS4 funcionarán en la PS5?

¿Los juegos de la PS4 funcionarán en la PS5?

En noviembre se estrenará la nueva consola de Sony con un sinfín de novedades en sus características.

1 Sep 2020 18:00Por: todogamers

La ansiedad de todos los aficionados a la PlayStation empieza a aumentar. Sony finalmente confirmó que la PlayStation 5 llegará en noviembre, sin embargo, no especificó el día en el que saldrá a la venta.

Algunos rumores afirman que la consola se estrenará durante la semana del 13 de noviembre y los usuarios se preguntan si las características de la PS5 permitirán que los juegos de la PS4 funcionen correctamente en la nueva.

Vea también: ¡PS5 estrena un nuevo tráiler de la consola!

En las últimas horas, Sony confirmó que prácticamente 100 de los títulos más populares de la PlayStation 4 estarán disponibles en la PlayStation 5 al momento de su lanzamiento, además que aproximadamente 4.000 videojuegos de la PS4 funcionarán en la nueva consola.

Como mala noticia para los fans de la PlayStation, la PS5 no será compatible con los juegos de consolas anteriores como la PS3, la PS2, o la PS1.

"La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para títulos compatibles de la PlayStation 4, pero no será posible para los juegos de la PlayStation 3, la PlayStation 2 o la PlayStation", indicó la página de Ubisoft.

Vea también: Los mejores juegos para celulares Android

Es decir que la consola ofrecerá retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4 y con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Finalmente, ante algunas complicaciones que sufre la empresa para el desarrollo de la consola debido a la pandemia del coronavirus en el mundo, Sony aseguró: "Aunque hay factores como empleados trabajando desde casa y restricciones en los viajes que han presentado algunos desafíos en el proceso de pruebas y aprobación de las líneas de producción, el desarrollo sigue progresando con el lanzamiento de la consola programado para la temporada de fiestas de 2020".

Te puede interesar