TodoGamersTodoGamers

Novedades
Droide bb8 y el robot de Samsung Ballie

Los inventos tecnológicos que se inspiraron en películas de ciencia ficción

Los inventos tecnológicos que se inspiraron en películas de ciencia ficción

Estos inventos son solo una muestra de la influencia que tiene la ciencia ficción en la evolución tecnológica.

11 Feb 2020 15:07Por: todogamers

Las películas y programas de ciencia ficción siempre han dejado a los espectadores con unas expectativas altísimas respecto a lo que nos depara en el futuro. Desde 1982, con Blade Runner, estamos viendo autos voladores y robots que parecen humanos. 

Sin embargo, muchas veces esas ideas descabelladas que vemos en la pantalla grande sirven de inspiración para los que están trabajando de cerca con nuevos inventos tecnológicos. Tanto así que muchas de las innovaciones de estos últimos años han sido físicamente iguales. 

Estos son algunos ejemplos 

Star trek virtual display y Google Glass

Eran dispositivos portátiles que se llevaban a bordo de los buques de guerra Dominion, que sustituían las pantallas de visualización. Por su parte, Google Glass es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada que conecta al usuario a todo lo que desea: correo electrónico, grabación, entre otros.

Google glass

También te puede interesar: Un conmovedor reencuentro entre una madre y su hija fallecida se da gracias a la realidad virtual

Delorean y el cybertruck de Tesla:

En la película de Back to the future apareció por primera vez el aparato ficticio que se usa para viajar en el tiempo. Éste está basado en un auto DeLorean DMC-12 de 1981. Pero el año pasado Tesla Motors anunció en noviembre el Tesla Cybertruck, un vehículo comercial eléctrico que luce casi igual que el Delorean. La única diferencia es que este no viaja en el tiempo.

Auto cybertruck de tesla

BB8 y Ballie:

En Star Wars: El despertar de la fuerza conocimos a un pequeño droide llamado BB8que acompaña a Rey en todas sus aventuras. 

El nuevo invento de Samsung, que fue presentado en el CES 2020, es un robot muy similar. Se llama Ballie y está pendiente de todo lo que necesites para ayudarte.  Su movimiento funciona igual que el de BB8 y genera la misma ternura. 

BB8 vs Ballie

Dog treadmills:

En el programa de televisión Los Supersónicos veíamos al señor sónico sacando a Astro a la caminadora para que se ejercitara. 

Diferentes compañías desde hace un buen tiempo están promocionando estas mismas caminadoras para perros. Se pueden encontrar en Amazon y la idea con la que venden estas caminadoras es mejorar la vida de las mascotas. 

Dog Tradmills

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar