TodoGamersTodoGamers

Novedades
Celular con Call of Duty en la pantalla

Los esports en móviles han superado en números a los títulos en PC

Los esports en móviles han superado en números a los títulos en PC

El último informe de Esports Charts muestra que los deportes electrónicos móviles fueron responsables de los tres eventos de deportes electrónicos más vistos de julio.

11 Ago 2020 12:03Por: todogamers

El último informe de Esports Charts muestra que los deportes electrónicos móviles fueron responsables de los tres eventos de deportes electrónicos más vistos de julio, con cifras de visualización que superaron significativamente los eventos más importantes de PC y consolas.

El evento más visto en todo el mundo fue el Mobile Legends MPL Invitational 4 Nation Cup, un torneo de $ 100,000 con equipos del sudeste asiático. El torneo atrajo a más de un millón de espectadores el 3 de julio, y ningún otro torneo ni siquiera se acercó a superar ese número.

Si nunca ha oído hablar de Mobile Legends antes, no está solo. En el mundo occidental, el juego es casi inaudito, pero en Asia, específicamente en los países del sudeste asiático, es increíblemente popular, de ahí las locas cifras de audiencia del mes pasado.

También te puede interesar: ¿Sabes en qué consiste la Liga ROG Phone de Free Fire?

También entre los cinco torneos más populares de julio se encontraban la PUBG Mobile World League East, que atrajo a 720.000 espectadores para reclamar el segundo lugar y la Arena of Valor Premier League, que reunió a 670.000 para ocupar el tercer lugar. Estos dos títulos móviles son significativamente más populares en Occidente que Mobile Legends, pero de nuevo la audiencia principal de estos juegos está en Asia.

En el mundo de habla inglesa, había nombres más familiares que formaban los cinco primeros. League of Legends se aseguró el primer lugar y el tercer lugar en la lista con LCS y LEC. La LCS atrajo a 265.000 espectadores mientras que la LEC logró 255.000.

También te puede interesar: Una universidad de Londres ofrece una beca eSports para mujeres

Los otros tres eventos entre los cinco primeros fueron todas competiciones de Call of Duty Warzone, lo que muestra el impacto que el título de Battle Royale gratuito está teniendo en el panorama de los deportes electrónicos.

Para la audiencia de habla rusa, el evento más grande fue el evento OGA Dota Pit 2, con la pelea de rencor entre Nigma y Alliance que atrajo un pico de 89,000 espectadores.

Estas cifras ciertamente hacen que la visualización sea sorprendente. Si bien se sabe desde hace mucho tiempo que los deportes electrónicos móviles son masivos en Asia, solo recientemente la gente está comenzando a darse cuenta de lo grande que es esta escena. En los próximos años, puede esperar que eso crezca aún más y potencialmente también se convierta en un factor en el mundo occidental.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar