TodoGamersTodoGamers

Novedades
Los anuncios que traerá el CES 2020 para los 'gamers'

Los anuncios que traerá el CES 2020 para los 'gamers'

Los anuncios que traerá el CES 2020 para los 'gamers'

Accesorios, monitores y una posible consola. Las principales fabricantes harán presencia en Las Vegas para lanzar sus productos.

5 Ene 2020 10:00Por: canalrcn.com

El Consumer Electronic Show (CES) se ha convertido en el escenario ideal para que las grandes fabricantes de tecnología presenten sus más recientes productos. 

Esta feria se lleva a cabo anualmente en enero, en Las Vegas (Estados Unidos), y en sus pabellones se pueden ver las tendencias del momento en televisores, vehículos, aspiradoras, auriculares, computadores, teléfonos, etc. 

El CES congrega a grandes y pequeñas compañías que aprovechan esta gran vitrina para mostrarle al mundo sus innovaciones en 'hardware'. 

También te puede interesar Una silla está matando jugadores en Call of Duty: Modern Warfare

Año a año fabricantes como Microsoft, Samsung, Huawei, entre otros realizan conferencias o demostraciones de sus más recientes tecnologías.  

Y es que la feria ha sido el espacio para algunos de los lanzamientos más importantes de la industria tecnolgógica. 

En 1996 se presentó el DVD y en 2001, Bill Gates dejó ver allí la Microsoft Xbox, por citar algunos ejemplos.

Este año, el CES se realizará del 7 al 10 de enero y hay muchas expectativas alrededor del evento. 

Si bien la feria no tiene un enfoque particular, pues se muestran productos tecnológicos de todas las clases, la industria de los videojuegos se está haciendo su lugar entre los vehículos autonómos y las prótesis biónicas. 

Por una parte, los PC tienen una fuerte presencia en el CES. Así que los computadores 'gamer' también tienen su espacio en el evento.

Se espera que compañías como Intel, Nvidia y AMD presenten innovaciones en sus CPU y GPU. En especial con AMD, pues la compañía estadounidense desarrolló los procesadores tanto de la nueva Xbox Series X como de la PlayStation.

Además, Dell, HP, Acer, Razer, Asus y otras marcas tendrán su espacio para mostrar sus avances en computadores 'gamer', con una clara tendencia hacia los equipos cada vez más livianos sin compretener el rendimiento.

También te puede interesar Nintendo Switch Pro podría llegar este 2020, según analista

Por ejemplo, LG presentará monitores de su serie Ultra, que no solo prometen imágenes en 4K y frecuencias de 160 Hz, sino mayor rango de visión con una apuesta directa por el diseño.

Así mismo, Samsung mostrará su nueva línea de monitores Odyssey, pantallas curvas de hasta 49 pulgadas con curvatura de 1000R.  

Samsung monitor Odyssey

Seguramente, este CES también será el lugar para el lanzamiento de accesorios para videojuegos, tanto para PC y Switch como para móviles. 

Por otra parte, la realidad virtual puede llegar a tener su momento. En anteriores ediciones, las Oculus Quest de Facebook y las Lenovo Mirage han estado presentes, así que con seguridad este año veamos avances o anuncios en gafas y dispositivos con esta tecnología.

En este sentido, se espera que Flexound presente su sistema de audio aumentado, que permite tener nuevas experiencias sensoriales con música, juegos, películas y más, una tecnología que bien podría aplicarse a las sillas para gamers.

Sony, que ha dejado de lado a una de los eventos más importantes de los videojuegos en el mundo, el Electronic Entertainment Expo (E3), ha estado dando señales de un posible gran anuncio durante el CES 2020.

Anuncio Sony en el CES 2020

En la página oficial de Sony en el CES la compañía publicó: “el futuro está llegando” junto con un mensaje que dice "En CES 2020, Sony revelará una visión única del futuro, uniendo creatividad y tecnología como nunca, desatando nuevas sensaciones y emociones”.

Si bien aún no se sabe qué pueda ser, existe la probabilidad de que la firma finalmente revele el aspecto de la PlayStation.

Te puede interesar