TodoGamersTodoGamers

Novedades
Forza Horizon

Los 5 mejores videojuegos de carreras de la década

Si eres fanático de las carreras, seguro has jugado la mayoría de estos títulos. Se incluyen tanto juegos de simulación como árcades.

30 Dic 2019 11:21Por: canalrcn.com

Desde los pixelados días del clásico Pole Position de Namco en 1982, las carreras de carro se han convertido en un género clave para los videojuegos. 

Son un éxito entre los ‘gamers’ e incluso los aficionados, y lo mejor es que son perfectos para cualquier ocasión. 

En esta lista te dejamos los 5 mejores videojuegos de carreras de la década para la redacción de TodoGamers. Aquí se incluyen tanto arcades como títulos de simulación.

5. Dirty Rally 2.0:

Es un videojuego desarrollado y publicado por Codemasters para PC, PS4, Xbox One. Fue lanzado en febrero del 2019 y es la entrega número 13 de la serie Colin McRae Rally

No es el título con mayor presupuesto, sobre todo si lo comparamos con otros como Forza y Gran Turismo, pero Dirt Rally tiene la magia de perfeccionar el arte de manejar autos de 'rally' de una forma en que nunca se había experimentado.  

Esta versión ofrece etapas remasterizadas de los primeros juegos, cosa que ha llamado la atención de los ‘gamers’ porque lo convierte en un paquete de 'rally' completo.

4. Assetto Corsa:

Fue desarrollado por Kunos Simulazioni, está disponible en plataformas de PC, PS4, Xbox One y es distribuido por 505 Games en asociación con Kunos Simulazioni.

Este videojuego, como muchos, intenta ofrecer una experiencia de conducción realista con una variedad física de autos de carreras y accesorios que le permiten al jugador modificar su carrera. 

Entre las opciones para personalizar el auto - dependiendo del que elijas - puedes cambiar llantas, cajas de cambios, combustible, configuraciones de suspensión, entre otros; que le dan al usuario una experiencia completa de simulación. 

La comunidad de Assetto Corsa ha ido creciendo con los años hasta hacerse incluso más grande que la de rFactor 2 y iRacing.

También te puede interesar: ¿Cuáles fueron los videojuegos más vendidos de Steam este año?

3. GT Sport:

Este videojuego fue creado por Polyphony Digital y hace parte de la serie de Gran Turismo para PS4. Cuando salió no fue bien recibido por el público, y hasta se llegó a pensar que Kasunori Yamauchi, productor del juego, estaba perdiendo su toque. Esto porque el juego tenía una lista limitada de autos y las carreras solo se podían gozar en modo 'offline'.

Sin embargo, todo era una estrategia de Yamauchi para que los usuarios fueran adentrándose poco a poco en el mundo de las carreras automovilísticas clásicas. Con calma y tiempo, el jugador va encontrando una lista más amplia de carros y herramientas, que se actualizan cada mes, para seguir haciendo esta serie una de las mejores y más realistas de todos los tiempos.

También te puede interesar: 10 juegos que debes probar si quieres ser un verdadero 'gamer'.

2. Mario Kart 8:

Teniendo en cuenta que Mario Kart no es un juego de carreras convencional como muchos otros, esta versión entrega pistas con alto grado de dificultad, que son ideales para los amantes de la velocidad. 

Mario Kart 8 vuelve a tener 12 competidores, lo cual hace que esta carrera sea emocionante de principio a fin. Aquí puedes probar tus habilidades y potencial frente al volante con más obstáculos de los que puedes tener en una carrera de autos habitual. Este videojuego fue desarrollado y distribuido por Nintendo. Está disponible solo para la Nintendo Switch.

1. Forza Horizon 4:

Forza Horizon 4 se lleva el primer puesto en los juegos de carreras de la década. Fue desarrollado por Playground Games y está disponible para Xbox One y PC. 

Este videojuego se sitúa en Colorado donde se realiza un campeonato que lleva el nombre del título. Este juego tiene una gran variedad de autos y gráficos en gran resolución que hacen de Forza Horizon una experiencia impactante. Su física combina el encanto del arcade con pinceladas de simulación. Las condiciones de las carreteras y las pistas cambian dependiendo de la estación del año. No es lo mismo correr en otoño que en invierno, donde deberás controlar el auto en la nieve. 

Otro aspecto positivo de la serie Forza Horizon son sus expansiones. La de LEGO Speed Champions es, para ser francos, una auténtica obra de arte.

Sigue a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar