TodoGamersTodoGamers

Novedades
Los 10 mejores juegos de la década, según la revista TIME

Los 10 mejores juegos de la década, según la revista TIME

Los 10 mejores juegos de la década, según la revista TIME

Multijugadores, RPG y hasta de realidad aumentada. Conoce la lista de los títulos que marcaron los últimos 10 años.

22 Dic 2019 8:10Por: todogamers

Por estos días diversos han hecho listados de los artistas, personajes y grandes acontecimientos de esta década, a propósito de la próxima llegada del 2020.

Ese ha sido el caso de la reconocida revista TIME, que también publicó recientemente su top 10 de los mejores 'gadgets' de los últimos 10 años.

Pero ahora, la publicación reveló cuáles han sido los mejores videojuegos de la década, en un listado en el que caben desde los battle royale y los RPG hasta los juegos móviles y los de consola.

En orden cronológico de lanzamiento, estos son los mejores videojuegos según TIME.

También te puede interesar Recordamos los ganadores a Juego del Año de la última década

10. Disco Elysium (2019)

"Es un videojuego que está inmerso en el pasado pero que mira hacia el futuro". Así define TIME a este videojuego de rol desarrollado por ZA/UM.

En este título, disponible para Windows y con planes de salir el próximo año para PS4 y Xbox One, el jugador hace de un detective que debe resolver un asesinato en medio de una amnesia inducida por el alcohol. 

Disco Elysium propone una forma de narración diferente a través de habilidades que el personaje principal irá consiguiendo a lo largo de la historia.

"Es un juego que da nueva vida al antiguo formato RPG", dice la revista estadounidense.

Disco Elysium

9. Portal 2 (2011)

La segunda entrega del videojuego de lógica de Valve, Portal, es un título que sabe mezclar los rompecabezas dentro de una historia llena de acción.

La teletransportación es el centro del juego, pero sin dejar de lado a los personajes y un modo cooperativo que lleva a los jugadores a pensar en los portales de forma diferente. 

Disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac, este juego se convirtió en una insignia de Valve, según lo comenta TIME.

Portal 2

8. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Desarrollado por Besthesda, este multijugador de mundo abierto ha logrado destacarse al punto de tener adaptaciones en realidad virtual. 

Si embargo, lo que más resalta TIME sobre el título, disponible para Xbox, PlayStation, PC y Nintendo Switch, es el alto nivel de detalle de su gigantesco mundo abierto.

"Otros desarrolladores perseguirían este ideal a lo largo de la década, pero pocos lo lograrían", asegura la revista. 

The Elder Scrolls V: Skyrim

7. Minecraft (2009)

El juego de construcción se ha caracterizado por contar con una sólida comunidad, capaz de hacer impresionantes edificaciones. En esta nota podrás ver en detalle algunas de las mejores estructuras que hay dentro del juego.

Propiedad de Microsoft, Minecraft ha sabido reinventarse con los años, al punto de llegar a más plataformas e incluso adaptar el juego a la realidad aumentada con Minecraft Earth.

Y es precisamente el éxito que ha tenido este título lo que lo hace entrar en la lista de TIME. 

Este año, Minecraft se llevó el primer lugar del videojuego más visto en YouTube, pero también es actualmente el segundo juego más vendido de todos los tiempos.

Minecraft de Microsoft

6. Pokémon Go (2016)

Con este título la realidad aumentada logró su gran momento en los dispositivos móviles.

Este juego te invita a cazar pokémones en las calles, parques y plazas del mundo. Deberás salir para encontrarlos a todos, por lo que en 2016 se vivió un gran fenómeno mundial alrededor de este videojuego.

Pokemon Go

5. League of Legends (2009)

Desarrollado por Riot games, este multijugador en línea quiere posicionarse dentro de las ligas profesionales de videojuegos.

"Los torneos de League of Legends llenan estadios en todo el mundo y atraen a más espectadores que el Super Bowl", detalla TIME.

Luego de casi 10 años, el título está cerca de renovar su jugabilidad, con lo que Riot Games espera darle un nuevo aire a su juego insignia.

League of Legends de Riot Games

4. Dark Souls (2011)

"Dark Souls original ha demostrado ser como el primer álbum de Velvet Underground; no todos lo jugaron, pero inspiró a todos los que lo hicieron". Así define TIME a esta fantasía medieval desarrollada por From Software.

El título, que consiguió ser el inicio de una serie en la que ya hay tres ediciones de Dark Sould, le da un nuevo significado a la muerte.

Los jugadores van ganando almas mientras juegan, este elemento se vuelve parte del camino por lo que el jugador debe saber cómo usarlas.

Dark Souls

3. Fortnite (2017)

Un battle royale que rápidamente creció y generó una industria a su alrededor.

Fortnite se consolidó en los últimos dos años como uno de los juegos favoritos entre los más jóvenes y su vez consolidó diferentes competencias profesionales, que les han dejado millones a jugadores como Bugha, campón mundial del juego que ganó 3 millones de dólares este año.

Fornite de Epic Games

2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Nintendo se llevó el mejor juego del año en los Game Awards de 2017 con este juego.

El RPG de multijugador se consolidó como uno de los grandes títulos de la Nintendo Switch gracias a la historia y al detalle del mundo abierto que posee este juego.

"Los jugadores eran libres de explorar Hyrule a su propio ritmo y crear sus propias aventuras", dice TIME.

The Legend of Zeld: Breath of the Wild de Nintendo

1. Grand Theft Auto V (2013)

Con 6 mil millones de dólares en ingresos, Rockstar Games tiene el producto de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos.

La saga Grand Theft Auto ha sabido evolucionar y darles a sus seguidores personajes e historias bien desarrolladas.

Los fanáticos del juego esperan con ansias la sextra entrega, que probablemente llegue el próximo año para las consolas de nueva generación.

Grand Theft Auto

Para más información relacionada no olvides seguirnos en TwitterFacebookInstagram y Youtube.

Te puede interesar