TodoGamersTodoGamers

Novedades
Los 10 juegos móviles más descargados de la década

Los 10 juegos móviles más descargados de la década

Los 10 juegos móviles más descargados de la década

Los 'runner' conquistaron en los últimos diez años.

3 Ene 2020 11:40Por: todogamers

Los últimos 10 años nos dejaron grandes juegos para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo. En este artículo podrás encontrar cuáles fueron los mejores, según el ránquin de la revista Time.

Pero la década que acaba de terminar también marcó el inicio de una nueva forma de juego.

Con la llegada de los celulares, se abrieron paso los videojuegos que no requerían consola. Como el clásico culebrita, los juegos desarrollados para teléfonos nos han accompañado por varios años. 

Pero fue el smartphone y su auge en la última década, lo que permitió el desarrollo de la industria de juegos móviles.

También te puede interesar (VIDEO) Cartelera Gamer: todos los juegos nuevos de enero de 2020

Tanto estudios independientes como aclamadas casas de desarollo se han aventurado a lanzar sus propios títulos para teléfonos y tablets en los últimos años.

A través de la App Store y la Google Play Store hoy en día es posible jugar rompecabezas, RPG, shooters y multijugadores en línea.

Aunque la variedad de juegos móviles es bastante amplia, solo 10 juegos lograron conquistar a millones de usuarios en el mundo. 

Estos son los videojuegos para dispositivos móviles que más descargas lograron entre el 2010 y el 2019.


10. 8 Ball Pool

Este es un juego de billar en el que es posible competir con otros jugadores en línea, así como personalizar la mesa y el taco del juego. 

El título permite las partidas de 1 contra 1 y las competencias de entre 8 jugadores, que son su principal característica. 

Si el jugador gana contra los oponentes puede conseguir monedas, que podrá suar para apostar dentro de las partidas.

9. Fruit Ninja

Desarrollado por Halfbrick y lanzado en 2010 para para dispositivos Windows Phone, Apple y Android, este es un juego en el que el usuario deberá rebanar todas las frutas posibles en un tiempo determinado.

Sin embargo, no es un juego de cocina, sino que su atractivo es que las frutas caen en el aire mientras el jugador debe cortarlas con una espada katana como un ninja. 

En 2011, un año después de su lanzamiento, Fruit Ninja ya contaba con más de 20 millones de descargas. 

8. Minion Rush

Los recordados pequeños cíclopes amarillos de la película animada Despicable Me protagonizaron su propio juego móvil con éxito. 

Se trata de un 'runner' vertical lanzado en 2013 en el que el jugador debe desplazar su dedo de izquierda a derecha o pulsar la pantalla para controlar al minion que corre intentando esquivar distintos obstáculos. 

El juego cuenta con gráficas en 3D y distintos escenarios como fábricas, playas y ciudadaes por las que podrás correr.

Además, ofrece la posibilidad de conseguir una variedad de trajes para verstir a los minions con los que juegues.

7. Hill Climb Racing

¿Que sería de American Truck Simulator si hubiera tenido una versión móvil a inicios de la década del 2010?

Hill Climb Racing puede considerarse como un intento por llegar a este nivel, pero con gráficas en 2D. 

Lanzado en 2012 por Fingersoft, este título de carreras llegó a dispositivos Android, iOS, y Windows Phone. En él, el jugador debe conducir motos, autos y hasta tanques militares en tercera persona a través de difíciles terrenos y recolecta monedas en el camino.

En 2013 el juego ya había sido descargado 100 millones de veces. 

6. Pou

Inspirado en Tamagotchi, este es un juego de mascota virtual en el que los jugadores pueden cuidar y jugar con una figura animada de apariencia redonda.

El juego fue lanzado en 2012 y tuvo una versión para Blackberry, así como para iOS y Android. 

Dentro del juego existen varios minijuegos, que ofrecen la posibilidad de competir en multijugador, con los que los usuarios pueden conseguir monedas luego de ganarlos. De esta manera, pueden comprar vestimentan para Pou y accesorios para decorar las distintas salas en las que se encuentra la mascota.

También te puede interesar 5 juegos que te fascinarán si te gustan Los Sims

El título permite ciudar y jugar con Pou en diferentes salas, cada una tiene sus características y funcionalidades.

Por ejemplo, está el dormitorio donde la mascota puede descansar; la concina, donde se puede alimentar con distintos platos o el laboratorio, donde se pueden crear pociones que le permitan mejorar la energía o salud de Pou.

5. Clash of Clans

Este es un juego de estrategia que funciona bajo un modelo 'freenium', en donde la descarga y algunas funciones básicas son gratis, pero si el jugador quiere acceder a funciones especiales debe pagar por ellas.

En 2012, este multijugador en línea llegó a dispositivos iOS y en 2013, a Android. En él, los jugadores deben formar clanes y tropas para conseguir la fuerza armaméntistica necesaria para vencer a los oponentes y así lograr quedarse con sus recursos.

4. My Talking Tom

Lanzado en 2013 por el estudio Outfit, este es un juego en el que puedes tener una mascota virtual para cuidar.

El objetivo del juego es que el usuario protega y ayude a crecer a un gato en 3D llamado Tom. Para ello, se debe alimentar al animal, así como acariciarlo y jugar con él. 

El juego permite realizar compras para conseguir objetos especiales, así como la posibilidad de llevar a Tom a viajar a otros lugares del mundo.

Así mismo, uno de los aspectos más llamativos de este juego es que se integra con el micrófono del teléfono, lo que hace que Tom pueda repetir algunas palabras por periodos de poco tiempo.

3. Temple Run 2

Desarrollado por Imangi Studios, este 'runner' infinito en vertical llegó en 2013 a iOS, Google Play y Windows Phone como la segunda entrega de Temple Run. 

En este título, el jugador debe controlar al personaje, quien corre a lo largo de unas ruinas buscando monedas de oro mientras esquiva diferentes obstáculos y salta para evitar caer al precipicio. 

La segunda entrega de Temple Run integró nuevas trampas como cascadas, tirolinas, fuego, entre otras. 

Al año de su lanzamiento, el juego ya tenía más de mil millones de descargas.

2. Candy Crush Saga

Este es un compecabezas desarrollado por King, una compañía que con el éxito de Candy Crush, más adelante sería clave entre los juegos de 'puzzle'.

A través de distintos niveles, los jugadores deben intercambiar dulces de colores en un tablero para hacer combinaciones de tres o más del mismo color y así conseguir eliminar las piezas necesarias para ganar puntos.

Candy Crush Saga es uno de los primeros y más exitosos juegos que funcionan con un modelo freemium, en donde la descarga y funciones básicas son gratis, pero debes pagar por vidas extra o poderes. Este modelo ha sido tomado de referencia en muchas ocasiones por otros videojuegos móviles.

También te puede interesar Cómo descargar Candy Crush para PC y celular

Además, este título impulsó a otras versiones del juego como Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Jelly Saga y Candy Crush Friends Saga. 

Se estima que en 2014, dos años después de que saliera el juego, más de 93 millones de personas estaban jugándolo. Cinco años después, contaba con más de 2.700 millones de descargas. 

1. Subway Surfers

Lanzado en 2012 por Kiloo Games, este 'runner' infinto en modo vertical fue uno de los primeros de su tipo. Subway Surfers ayudó a definir el modo de juego de un género que hoy cuenta con una gran cantidad de títulos.

En el juego los mandos son táctiles, pues basta con deslizar el dedod e izquierda a derecha y pulsar para mover al personaje, un grafitero que recorre los carriles de un metro esquivando obstáculos. 

Según Metacritic, el juego tiene una puntuación de 71/100.

Subway Surfers llegó a los Windows Phone, a equipos con iOS, Android y a la Kindle.

Para más novedades sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterFacebookInstagram y Youtube.

Te puede interesar