TodoGamersTodoGamers

Novedades
Los 10 juegos 'indies' de Nintendo más populares en este año

Los 10 juegos 'indies' de Nintendo más populares en este año

Los 10 juegos 'indies' de Nintendo más populares en este año

Títulos RPG y de aventura que lograron conquistar a los jugadores de la consola portátil.

26 Dic 2019 13:50Por: todogamers

Títulos que rescatan la estética del pixel art, que proponen nuevas narrativas y hasta modos de juego poco convencionales se caracterizan entre los desarrollos de estudios de videojuegos independientes.

También conocidos como 'indies', estos juegos buscan oferecer perspectivas diferentes que se alejen de los proyectos de grandes casas como EA, Rockstar o Konami, por nombrar algunas.

Y aunque suelen ser títulos de nicho, dedicados a quienes disfrutan encontrar juegos no muy conocidos, poco a poco sus desarrolladores han logrado hacerse un lugar en la industria 'gamer'. 

También te puede interesar ¡Al fin! Los cartuchos de 64 GB llegarán el otro año a la Nintendo Switch

Si bien la mayoría de los 'indie' se pueden jugar desde un PC, dado que se hace más sencilla la distribución para esta plataforma, muchos títulos ya llegan a consolas como la PlayStation o la Nintendo Switch.

De esta manera, recientemente, Nintendo reveló cuáles fueron los juegos independientes más populares en este 2019. 

Todos aquellos que dentro de su categoría 'indie' lograron generan más unidades vendidas para la consola portátil Switch y que se perfilan dentro de los más exitosos en este año.

10. Terraria

Este juego de aventura en 2D se lanzó originalmente en 2011, pero su modo de juego le dio popularidad entre amantes del pixel art y los mundos abiertos. 

Terraria es un título desarrollado por Re-logic que luego de estar en Xbox 360 y PlayStation 3 llegó a la Switch.

En este juego el jugador puede personalizar a sus personajes y combatir contra sus enemigos, a su vez que construye estructuras y explora los diferentes escenarios.

9. Castle Crashers

Desarrollado por The Behemoth, este RPG en 2D se centra en un mundo fantástico del medioevo en el que deberás ir completando desafíos para acceder a nuevos niveles.

El título, lanzado originalmente en 2008 para Xbox 360, permite hasta cuatro jugadores en modo cooperativo y la posibilidad de acceder a dos minijuegos dentro de la entrega.

8. Untitled Goose game

Lanzado este año por el estudio House House, este juego de rompecabezas recibió dos nominaciones dentro de la categoría 'indie' en los Game Awards 2019.

Aunque no obtuvo galardones en la ceremonio, este título consiguió gran popularidad en los últimos meses por su peculiar modo de juego.

El jugador encarna a un travieso ganso que puede correr, volar y agarrar objetos con el fin de molestar a los humanos con los que se cruce.

7. Wargroove


Este juego de estrategia fue lanzado este año por Chucklefish, el mismo estudio de Stardew valley.

Se trata de un título de exploración y batalla en el que los usuarios pueden crear su propio mapa de aventura y jugar en modo cooperativo local con distintos personajes.

6. Slay the Spire

Este RPG de cartas fue lanzado este año por MegaCrit. En él deberás ser estratégico en el uso de tu mazo para conseguir mayor puntaje.

Hay múltiples cartas con poderes, habilidades y ataques que el jugador usará para defenderse y propinar sus arremetidas. 

5. My Friend Pedro

Desarrollado por DeadToast Entertainment, en este shooter se utilizan acrobacias y algo de 'parkour' para dispararles a los enemigos. 

A través de distintos niveles, el jugador deberá acabar con sus openentes y esquivar las balas para así ganar más puntos.

Este juego de acción fue lanzado originalmente por Adult Swim Games en 2014 y este año llegó a la Switch.

4. Katana Zero

Con una estética de pixel art, este juego de acción lleva la supervivencia a otro nivel.

En este título de 2D, desarrollado por Askiisoft, el jugador no cuenta con una barra de salud, por lo que con un solo ataque morirá. Este factor hace que el combate sea de vida o muerte.

3. Downwell

Este es un juego de acción con estética y música retro en el que podrás explorar un mundo de píxeles a través de una sencilla jugabilidad.

Son tres controles básicos los que te permitirán moverte alrededor de las cuevas y atacar a los monstruos que encuentres.

2. Blasphemous

Este título desarrollado por The Game Kitchen es un side-scroller tipo Metroid. 

En él, deberás luchar contra monstruos y guerreros mientras cruzas por un mundo medieval con estética de pixel art.

1. Cuphead

Al mejor estilo de la animación en 2D clásica, este título desarrollado por StudioMDHR logró elogios por parte de la crítica por sus llamativas visuales y la complejidad de su juego.

Mediante diferentes niveles, el protagonista -un personaje con cabeza de taza- deberá luchar contra distintas creaturas para finalmente enfrentarse ante el Diablo.

La popularidad de este juego llamó la atención de Netflix, que actualmente se encuentra trabajando en una serie sobre las aventruas de Cuphead.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar