TodoGamersTodoGamers

Novedades
Indie Games

Los 10 Indie Games más raros en 2020

Los 10 Indie Games más raros en 2020

Todos los años en un evento llamado Day of the Devs de San Francisco se muestran los videojuegos independientes que generan más expectativa.

13 Ene 2020 10:57Por: canalrcn.com

Este evento no es solo importante por la presentación de dichos videojuegos, sino porque las industrias grandes toman inspiración de ellos para crear nuevos juegos o para aprovechar y meterlos en su catálogo. 

Por lo general, en este género trabajan grupos pequeños de desarrolladores y creativos que no cuentan con apoyo financiero de distribuidores.

Sin embargo, algunos videojuegos se han convertido en soporte de los proyectos emergentes porque se convirtieron en grandes influencias como Minecraft, PUBG, Super Meat Boy, Enter the Gungeon y Stardew Valley. 

También te puede interesar: Top 5 de los mejores videojuegos que llegan a PS5.

Estos son los 10 videojuegos más raros del 2020:

An airport for aliens currently run by dogs:

Dogs Airport Game es un aeropuerto para aliens manejado por perros que, aunque sean incompetentes, harán su mejor esfuerzo para atenderte.

El videojuego tiene diferentes formas de interactuar y ofrece una variedad de ambientes y climas para que los usuarios disfruten su estadía. 

Su creador es Xalavier Nelson, un desarrollador de videojuegos reconocido que ha participado en producciones como Hypnospace Outlaw, Can Androids Pray y Skate Bird. 

Por ahora está disponible para Windows.

Best friend forever:

Este videojuego está creado especialmente para una comunidad diversa de amantes de los perros. Los ‘gamers’ pueden criar un perro, llevarlo a pasear, conocer otros perros y tener romances con ellos. 

Estará disponible en Mac, Nintendo Switch y Windows.

Calico:

Si eres amante de los gatos este juego te encantará. Calico te ofrece una dulce aventura en la que los usuarios asumen el rol de una niña mágica que tiene la tarea de restaurar un café olvidado para su clientela felina. 

Lo puedes conseguir en Steam.

Elk:

El aspecto de este videojuego es fascinante, Elk tiene un diseño de programa de caricaturas antiguas. El personaje del juego encuentra nuevos amigos y los ayuda a través de una variedad de acertijos divertidos. 

Sin embargo, las situaciones de los personajes son emocionalmente fuertes y también moralmente desconcertantes. 

Estará disponible en Mac y Windows.

Haven:

Es un juego de rol romántico en el que dos amantes vuelan sobre un hermoso paisaje alienígena muy parecido a No Man’s Sky, recolectando y elaborando objetos en el camino. 

El videojuego incluye una serie de opciones de interacción como el diálogo, y coqueteo que puede terminar en la habitación. 

Estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows y Xbox One. 

Inkulinati:

Está basado en la época medieval, el videojuego se desarrolla en un manuscrito en el que el ‘gamer’ puede dibujar a la criatura antes de iniciar la batalla. 

El juego toma referentes de humor de la edad media y los marginados, creando un ambiente un poco grotesco mientras luchan contra monjas piadosas.

Legará este año a Steam.

Luna: The Shadow Dust:

Esta aventura se va contando a medida que el usuario va resolviendo acertijos mientras escucha una banda sonora sublime. El ‘gamer’ puede asumir el rol de un niño o de su misterioso amigo.

Las gráficas del juego sumergen al usuario en un mundo misterioso y algo terrorífico, pero a su vez adorable y enganchador.

Ha sido nominado a “Best Game Audio” en los Indie Prize London, y fue ganador de “Best Visual Art” en los premios Indieplay Shanghai en 2016. 

Estará disponible en Linux, Mac y Windows.

Please, touch the artwork:

Es un videojuego de rompecabezas relajante y meditativo. Los ‘gamers’ juegan con plantillas de arte moderno como Mondrian, Malevich y Kandinsky para crear sus propias composiciones. 

Es ideal para aprender de arte moderno y liberar la creatividad.

Próximamente estará disponible para Windows y dispositivos móviles. 

The procession to calvary:

En el videojuego debes emprender un viaje que te llevará a través de paisajes ricos en detalles basados en pinturas renacentistas. 

Deberás robar barcos, participar en un concurso de talentos y hasta alimentar un burro. Todo para encontrar y matar al tirano Heavenly Peter. 

Lo particular de este videojuego es que la aventura estará contada al mejor estilo humorístico de Monty Python. 

Estará disponible en Linux, Mac y Windows.

The suicide of Rachel Foster: 

Es una aventura narrativa que cuenta la historia de una mujer asesinada que regresa al hotel abandonado de su familia para encontrar los fantasmas del pasado. 

Los gráficos de este videojuego son muy parecidos a la película estrenada en 1980 que está basada en la novela de Stephen King, The Shining. Un thriller psicológico que ocurre en un hotel abandonado cuando hay una tormenta de

nieve afuera. 

En el videojuego podrás recorrer los pasillos del hotel dejándote sorprender por los horrores que pueden aparecer. 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar