TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logitech lanza StreamCam, la cámara con la que podrás grabar transmisiones inclusive en vertical

Logitech StreamCam

Logitech lanza StreamCam, la cámara con la que podrás grabar transmisiones inclusive en vertical

El nuevo lanzamiento de Logitech está destinado para creadores de contenido para todas las plataformas, incluyendo a streamers e influencers en el mismo grupo.

11 Feb 2020 19:35Por: todogamers

El último lanzamiento de Logitech es una cámara web diseñada para todo tipo de creadores de contenido. Su nombre es StreamCam, y sirve para realizar videos en todas las plataformas. Esto no solo incluye a lugares dedicados a las transmisiones de videojuegos en vivo como Twitch, sino a otras redes sociales más generales como Instagram o Facebook.

StreamCam se hizo con el propósito de facilitarle la vida a todas las personas que comparten contenidos en internet. Por eso una de sus funciones más destacadas es que no solo pueda realizar transmisiones en horizontal como se acostumbra para los gameplays de videojuegos, sino también en vertical, apropiado para ver cómodamente videos en celular en varias redes sociales.

De esta forma, alguien que se dedique a hacer streaming, también puede hacer otro tipo de contenidos para sus seguidores en distintas plataformas. Esto sería posible utilizando el mismo dispositivo.

En todo caso, la cámara es capaz de grabar video a 1080p y a 60 cuadros por segundo. Además, cuenta con conectividad USB-C, y tiene dos micrófonos orientados hacia adelante, perfectos para captar el sonido de la persona que está hablando.

StreamCam

También puede interesarte: Aprende cómo transmitir tus partidas en Twitch, Facebook Gaming y otras plataformas.

La compañía recomienda utilizar esta cámara con el software Logitech Capture. Esto le permite trabajar con algunas herramientas de inteligencia artificial que mejoran la experiencia de usuario.

Un ejemplo es el reconocimiento facial. Utilizando el software, la cámara es capaz de detectar por sí misma el rostro de alguien y enfocarlo automáticamente, además de establecer el nivel de exposición (o iluminación) adecuado. A esto se le suma la capacidad para estabilizar de forma más limpia un video con mucho movimiento.

Todavía no se ha confirmado cuándo se empezará a vender este producto en el país ni su precio de venta, pero al menos en España se ha confirmado que tendrá un valor por encima de los 150 euros.

Logitech StreamCam

Para conocer más guías sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar