TodoGamersTodoGamers

Novedades
Llenan estadios deportivos con un público virtual

Llenan estadios deportivos con un público virtual

Llenan estadios deportivos con un público virtual

Esta iniciativa está cambiando a los humanos por avatares virtuales al estilo de las historias de ciencia ficción.

28 Jul 2020 16:18Por: todogamers

Debido a la situación mundial causada por la pandemia del coronavirus varios eventos tradicionales, así es el caso de los deportes y sus transmisiones.

Diversas cadenas han vuelto a transmitir partidos dentro de sus servicios, pero para muchos puede ser algo molesto y hasta triste ver tales encuentros con las tribunas vacías.

Te puede interesar: Ferrari anuncia que entrará al mundo de los eSports

La solución que han encontrado ha sido llenar estos espacios con público creado por computador, así lo anunció la cadena FOX Sports.

En una entrevista con la revista Variety, el ejecutivo de FOX Sports Brad Zager explicó que la decisión se había tomado porque "los partidos sin público parecen prácticas de entrenamiento".

Silver Spoon es la compañía contratada para desarrollar estos espectadores virtuales que son creados con el motor Unreal Engine, el mismo usado para juegos como Fortnite, Tekken 7 y Final Fantasy VII Remake.

Conoce también: ¿Sabias qué en Sims 2 había un culto que le rezaba a un dios vaca?

Curiosamente, también explicaron que este público se modificará según las condiciones del partido. Por ejemplo, las camisetas de los hinchas serán de acuerdo a los equipos y hasta en partidos con desventaja es posible que la gente empiece a irse del estadio.

Situaciones similares se han visto en otros países en los que los reemplazos en vez de virtuales han sido cortes de cartón y hasta peluches de distintos personajes.

Para más información sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar