TodoGamersTodoGamers

Novedades
Imagen de los cómics de Star Wars: The high Republic

Les contamos los primeros detalles sobre la nueva fase de Star Wars: The High Republic

Les contamos los primeros detalles sobre la nueva fase de Star Wars: The High Republic

En esta nueva fase de Star Wars veremos nuevos villanos y una historia nunca antes imaginada.

26 Feb 2020 15:03Por: todogamers

Disney anunció los planes que tiene para la franquicia de Star Wars. Algo que en su momento era conocido como Project Luminous. Ahora se sabe su nombre definitivo: Star Wars: The High Republic

Este nuevo proyecto no es una película, tampoco o una serie y menos una novela. Disney lo describe como una iniciativa, y esta iniciativa se explica mejor si recordamos las palabras del maestro Obi Wan Kenobi en la primera película, Star Wars: Una nueva esperanza.

“Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua República. Antes de los tiempos oscuros. Antes del imperio.”

También tepuede interesar: Estos son los episodios que tienes que ver para entender la última película de Star Wars.

The High Republic es un nuevo marco temporal ubicado en los 200 antes de la Amenaza Fantasma, cuando la República Galáctica pasó por la catástrofe conocida como El Gran Desastre. 

Los villanos que se encuentran en este evento son un colectivo completamente nuevo y único conocido como los Nihil. 

Portada de Star Wars: The High Republic

Los Nihil son un grupo que abarca todo tipo de especias, es decir no es una colonia específica, sino que reúne todo tipo de personalidades que son sintientes como los Jedi. Por lo que sabemos hasta el momento sabemos poco de su vestimenta, pues por lo que podemos ver no es casual. Y sus aparatos tecnológicos como las armas y las máscaras que usan les permiten hacer uso del hiperespacio. 

La creación de estos nuevos villanos responde a una pregunta que la compañía (Disney) le planteó a los guionistas de la historia. ¿Qué es lo que más asusta a los Jedi? Según lo que podemos ver por ahora, no son los Siths sino los Nihil. 

The high Republic es apenas la primera fase que consta de tres novelas y dos series de cómics. Esta estructura es la misma que maneja Marvel y a la que le ha ido tan bien. Desde 2014 el vicepresidente de contenidos y estrategia de Lucasfilm, James Vaugh, presentó a la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kenney la idea de seguir expandiendo la franquicia con un nuevo universo. Así que lo que se viene para la franquicia será realmente significativo y más atrevido que las últimas producciones. 

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar