TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Ellie parada

The Last of Us: la inspiración para crear a Ellie

The Last of Us: la inspiración para crear a Ellie

Repasamos la historia de creación de Ellie, la inspiración de los escritores y el giro de personalidad que tiene en la secuela.

13 Jun 2020 8:17Por: todogamers

En una entrevista para The Wasington Post, codirector y escritor de "The Last of Us, Neil Druckmann, cuenta cómo fue crear ese magnífico juego y así mismo cómo poco a poco sus personajes tomaron vida. Especialmente en esta nota nos centramos en Ellie. Pueden encontrar un poco de spoiler de lo que será la secuela.

Ellie es un personaje intrigante y fascinante. La mayoría de ‘gamers’ admiten que es el mejor personaje de la serie. Sin embargo, esto no es fortuito. La creación de este personaje viene de mucho tiempo atrás, cada rasgo de ella ha sido pensado y estudiado con microscopio

Neil Druckmann estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, como muchos padres hacen un listado de nombres para escoger el más lindo. En este caso, uno de los nombres que más llamó la atención, Druckmann lo dejó para su personaje de ficción. 

"Me gusta encontrar cosas a las que tengo un apego emocional y luego ponerlas en una historia", dijo Druckmann, “Me invertí más por eso. Esa es una de las razones por las que elegimos a Ellie ". 

Ellie debutó en The Last of Us junto al protagonista Joel en 2013. Los dos emprendieron una caminata a través de América postapocalíptica, enfrentando no solo los peligros de un mundo infestado de zombies, sino también sus propios traumas personales. 

Ellie y Joel caminando

También te puede interesar: Así fue como The Last of Us Part ll cambió su final.

El duro exterior de Ellie se yuxtapone con la ignorancia y el asombro de un mundo que ya no existe fuera de carteles de películas desgarradas y hogares suburbanos abandonados. Su sentido de curiosidad y asombro la convierte en el papel perfecto para Joel, un hombre hastiado centrado en la supervivencia que inicialmente ve a Ellie como una responsabilidad en esa búsqueda.

Algo particular de la creación de este juego es que el concepto original se inspiró en "ICO", un título de PlayStation de 2001 sobre un joven que acompañaba a una niña cautiva, mezclado con elementos de la serie de cómics de Sin City "That Yellow Bastard". 

Fascinado por la idea del amor de un padre, que surgió de su floreciente papel como padre, Druckmann sintió que había un terreno fértil para explorar cómo alguien sacrifica todo por un niño.

Para crear su estilo Druckmann trabajó con el artista conceptual de personajes senior Hyoung Taek Nam para crear los diseños originales de Ellie. Si bien luce múltiples looks en el juego, su estética más reconocible son sus zapatillas Converse y su camiseta en capas de palmera. Cada uno estaba destinado a evocar un sentido de infancia e ingenuidad, en un mundo donde la paz, la ley y el orden son reemplazados por una brutalidad incesante.

"A pesar de todo el coraje y tenacidad de Ellie, ella todavía es una niña que crece en un mundo peligroso" dijo el artista conceptual. 

La personalidad de Ellie no se originó únicamente de escritores como Druckmann y su socio Straley. Ahsley Johnson, actriz de voz de Ellie, fue utilizada como molde no sólo para la cara, sino también para sus rasgos. Este personaje tuvo una recolección de información de todo el equipo. La inspiración de Ellie de convertirse en astronauta, por ejemplo, se inspiró en el amor propio de Johnson por el espacio exterior.

“Tengo que darle mucho crédito a Ashley Johnson", dijo Druckmann. “Cuando la elegimos, solo se escribieron un par de escenas. Después, gran parte de Ellie se basó en su personalidad y humor. "

Mientras que el primer juego trata sobre encontrar el amor en un mundo odioso, la secuela se centra en navegar el odio cuando se pierde el amor. Los jugadores encontrarán a Ellie más enojada, pero también más apagada. Su humor lleno de juegos de palabras se ha ido y este se ha reemplazado por cinismo. Está explorando su identidad como mujer gay a través de su relación con otro personaje llamado Dina.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar