TodoGamersTodoGamers

Novedades
Tekken

Las competencias de taekwondo ahora son al estilo de Tekken 

Las competencias de taekwondo ahora son al estilo de Tekken 

El sistema que acerca a los gamers con las competencias de taekwondo de la vida real.

31 Ene 2020 16:14Por: todogamers

La asociación coreana de Taekwondo recientemente estrenó una nueva pieza tecnológica que facilita el seguimiento y la participación para los que no conocen mucho sobre el antiguo deporte.

Se trata de una ‘barra de salud’ que está incrustada en el equipo de cada jugador y funciona con sensores que medirán el poder de cada ataque. 

Está barra tiene en cuenta los tecnicismos del arte bajo las reglas establecidas. Además, está pendiente de el número de golpes, la técnica del golpe y el tipo de golpe que se haya implementado, pues hay patadas que tienen más puntuación que otros. 

También te puede interesar: conoce los mejores juegos que hay de ciclismo actualmente.

 

"Corea está experimentando con el cambio de la puntuación de taekwondo, simplemente dando puntos en contacto con áreas válidas para dar puntos basados ​​en la fuerza real aplicada a esas áreas

Pero el método que eligieron para mostrar la fuerza de los golpes parece ... familiar lmao."

En el escenario, detrás de los competidores, hay una pantalla en la que se muestra cada jugador con su barra de salud. La barra funciona como una línea de vida en los videojuegos como Tekken, según el golpe proporcionado, a tu oponente se le bajará nivel de vida.

Tekken es uno de los juegos más famosos del género lucha. Sus inicios se dan en 1998 cuando se jugaba en maquinas arcade, sin embargo, por su éxito continuaron con la saga que actualmente está disponible en diferentes consolas. 

En tekken usan varias técnicas tomadas de las artes marciales como el Taekwondo moderno. Está técnica nació en Corea en 1955, y su origen se le atribuye al general Choi, quien adoptó características de otras artes practicadas en la época como el taekkyon. 

El taekwondo se basa principalmente en una disciplina que combita puños, golpes con mano abierta, bloqueos, patadas directas en giro y salto. 

Fue convertido en deporte olímpico de arte y combate en 1988 y en el 2000, en los olímpicos de Sídney finalmente fue reconocido como un deporte. 

Para más información relacionada los invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar