TodoGamersTodoGamers

Novedades
Lanzan primer juego que es recetado como medicamento

Lanzan primer juego que es recetado como medicamento

Lanzan primer juego que es recetado como medicamento

Es un juego diseñado especialmente para apoyar el tratamiento de niños diagnosticados con déficit de atención

16 Jun 2020 9:19Por: todogamers

Cada vez continúa cambiando la perspectiva de los videojuegos ante la comunidad médica, el último ejemplo de esto se ha dado en Estados Unidos, donde hace poco se ha aceptado el primer videojuego que puede ser recetado como si de un medicamento tratase.

Te puede interesar: OMS recomienda videojuegos como alternativa saludable en cuarentena

El juego en cuestión es EndeavorRx del estudio Akili Interactive y fue aceptado por la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) como el primer videojuego en Estados Unidos con la posibilidad de recetarse para niños entre 8 y 12 años como parte de un tratamiento para el Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (ADHD en inglés).

La app en cuestión consiste en un "endless-runner", un tipo de juego en el que el personaje avanza por sí solo y tu objetivo es esquivar diversos obstáculos mientras administras diversos poderes y personajes.

Fueron 7 años los necesarios para que se aprobara el juego como un tratamiento efectivo en los que se realizaron pruebas a más de 600 niños. El tratamiento en sí consiste en el uso de este juego para móviles 25 horas al día, 5 días a las semana, durante 4 semanas.

Conoce también: ¿Cómo detectar y tratar la adicción a los videojuegos?

Cabe aclarar, el juego se ha recomendado como complemento de un tratamiento completo con el objetivo de tratar el déficit de atención y de la misma forma debe ser usado con un seguimiento profesional y apropiado.

Esta noticia se uniría a la serie de recientes perspectivas de la comunidad médica respecto a los videojuegos como un elemento beneficioso para la salud. Hace unos pocos meses la Organización Mundial de la Salud recomendó los videojuegos como una alternativa saludable en medio de la temporada de cuarentena.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar