TodoGamersTodoGamers

Novedades
Consola PS5

La SSD de la PlayStation5 es tan rápida que desarrolladores tendrán que rediseñar sus juegos

La SSD de la PlayStation5 es tan rápida que desarrolladores tendrán que rediseñar sus juegos

El almacenamiento SSD personalizado ofrecidopor la próxima generación de PlayStation es "realmente especial".

5 Jun 2020 10:39Por: todogamers

Hemos escuchado mucho sobre la brillantez técnica de la PS5 de parte de Sony y sus desarrolladores asociados. Ha surgido otro testimonio de un miembro del personal senior en Epic Games, esta vez lleno de elogios centrados en el SSD de la nueva consola. 

VG247, habló con el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penward, e informaron que el almacenamiento SSD personalizado ofrecidopor la próxima generación de PlayStation es "realmente especial!.

"La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos sobre la transmisión de contenido", añade Penwarden.

"Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas de E / S centrales para Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente".

También te puede interesar: Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas

La afirmación de que los desarrolladores necesitan repensar cómo crear juegos y motores de juegos para la PS5 reivindica lo que Sony habló en su presentación Road to PS5. Si bien esta fue una charla altamente técnica que dejó a muchos jugadores fríos, hizo algunas afirmaciones audaces sobre cómo la velocidad del SSD de la PS5 revolucionaría el diseño de niveles.

Con mayores velocidades de carga, los desarrolladores en teoría no necesitarán usar piezas arbitrarias del entorno, como ascensores o corredores estrechos para dividir áreas gráficamente intensivas, pero pueden construir niveles exactamente como lo deseen.

Penwarden también está lleno de elogios por las otras partes del hardware de la PS5, y dice que la consola "proporciona un gran salto en el rendimiento de la informática y los gráficos". 

Si bien esto es cierto en comparación con la PS4, se ha confirmado que la PS5 tiene una salida de cómputo más baja en comparación con la Xbox Series X. Sony confiará en las otras características de su consola, como el audio 3D y las capacidades táctiles de su nuevo controlador DualSense .

Sin embargo, los fanáticos de Xbox no necesitan ponerse celosos. El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, publicó en Twitter que los cambios en Unreal Engine también ayudarán a mejorar la Xbox Series X y otras plataformas.

 

 

Tanto la PS5 como la Xbox Series X se enfrentarán cuando lleguen a los estantes de los minoristas alrededor de noviembre, pero hasta entonces tenemos una serie de eventos que revelan más sobre las consolas y sus títulos de lanzamiento en la tienda. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers enTwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar