TodoGamersTodoGamers

Novedades
La Realidad Aumentada podría llegar a Nintendo Switch

La Realidad Aumentada podría llegar a Nintendo Switch

La Realidad Aumentada podría llegar a Nintendo Switch

El presidente de la compañía dio a conocer su interés en explorar nuevas formas de utilizar esta tecnología para el futuro de la consola.

14 Ene 2020 9:47Por: todogamers

En una reciente entrevista con el portal japonés Nikkei, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó que la Realidad Aumentada (RA) es un área que le interesaría abordar a la compañía.

“La RA es definitivamente uno de los tantos campos en los que estamos interesados. Actualmente nos encontramos buscando formas interesantes en las que podamos usarla”, comentó el directivo.

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo

Furukawa explicó que los equipos de desarrollo en la empresa están evaluando todas las tecnologías disponibles en el momento para reconocer cuáles pueden ser una buena inversión.

“Si [los equipos de desarrollo] determinan que una tecnología puede ser utilizada en un juego, entonces la usarán. No cambiaremos este enfoque fundamental en el futuro”, agregó.

Te puede interesar: ¿Un rival para la Nintendo Switch? Esta sería la nueva consola de Dell

Como lo sugiere la entrevista, es posible que esto determine la aparición de Realidad Aumentada u otras nuevas tecnologías en la consola de la gigante japonesa.

Un historial de nuevas tecnologías

Cabe recordar que Nintendo ya había experimentado anteriormente con esta tecnología en la 3DS. Para esta consola existen una serie de cartas especiales que permitían tomar fotos en 3D, observar estatuas digitales de personajes icónicos y jugar minijuegos.

A la fecha, la Nintendo Switch ya ha experimentado con varias tecnologías nuevas como la propia función de ser una consola híbrida, el kit Labo de Realidad Virtual y los sensores insertados en los controles.

Por ahora, el enfoque de muchos está en la espera de una posible versión Pro de la consola que según rumores podría llegar en la segunda mitad de 2020 y contaría con soporte de calidad 4K.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar