TodoGamersTodoGamers

Novedades
La millonaria suma que tendrán que pagar los creadores de League of Legends por discriminación de género

La millonaria suma que tendrán que pagar los creadores de League of Legends por discriminación de género

La millonaria suma que tendrán que pagar los creadores de League of Legends por discriminación de género

Desde el año pasado Riot Games ha tenido procesos legales en contra por la existencia de discriminación de género dentro de la compañía.

4 Dic 2019 12:39Por: canalrcn.com

Riot Games es la compañía creadora del popular videojuego League of Legends (LoL). La empresa ha ganado mucha fama en los últimos años por el gran éxito LoL no solo entre sus usuarios sino también por la organización de gigantescos eventos de deportes electrónicos. Sin embargo, no todo es perfecto, pues la compañía ha estado en medio de pleitos legales desde el año pasado por supuesta discriminación de género. Así lo reveló Los Angeles Times.

En noviembre de 2018 dos extrabajadoras de Riot Games decidieron denunciar las condiciones que habían vivido cuando estuvieron en la empresa. Según señalaron, dentro de la compañía era común ver casos de acoso sexual y discriminación de género. Así, descrimieron algunas conductas apropiadas entre las que estaba la elaboración de una lista de "las compañeras más sexys" hechas por gerentes, o la desigualdad de salarios. Básicamente describieron un constante ambiente de trabajo sexista.

Después de meses de incertidumbre por esta denuncia, Riot finalmente confirmó que llegó a un acuerdo legal y comenzará a dar soluciones para mejorar las condiciones de las mujeres de la compañía.

También te puede interesarte: League of Legends: así funciona Aphelios, el nuevo campeón.

La solución

Riven

La propia Riot Games comunicó que había tomado las denuncias muy seriamente y que la discriminación de género y acoso sexual no eran un asunto sistemático en la compañía. Sin embargo, señaló que iba a esforzarse para "seguir siendo una gran compañía que se preocupa por sus empleados".

Riot anunció que había llegado a un acuerdo con las mujeres que denunciaron, y señaló que iba a hacerle un pago a las 1.000 mujeres que han trabajo en la compañía desde noviembre de 2014. En total serán 10 millones dólares repartidos entre las trabajadoras, que se repartirán según el tiempo que lleven en la compañía y si son empleadas permanentes o contratistas.

Para más trucos de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar