TodoGamersTodoGamers

Novedades
La historia detrás del corto animado ganador del Oscar

La historia detrás del corto animado ganador del Oscar

La historia detrás del corto animado ganador del Oscar

El director del cortometraje pidió ayuda en Twitter para poder hacer su sueño realidad y sorprendió a todos al lograrlo.

12 Feb 2020 11:08Por: canalrcn.com

El corto de animación ganador a un premio Oscar 2020, Hair Love, se creó a partir de Twitter. Así parece ser la historia de acuerdo con un trino de su director:

 

 

En el trino original de 2016 se veía una imagen acompañada del mensaje “¿Algún artista 3d me sigue? Tengo una idea para un corto digna de un Oscar. Contáctenme”. Este sería el origen de su corto animado.

Te puede interesar: Cinco momentos curiosos de los Premios Oscar 2020

Matthew A. Cherry es un exjugador profesional de futbol americano quien empezó su carrera de dirección cinematográfica en el 2007. En 2012, Cherry también trinó su aspiración de conseguir el mayor reconocimiento de la academia.

 

 

Pero no fue sino hasta 2017 cuando el director creó una campaña de recaudación de fondos mediante Kickstarter para desarrollar lo que se convirtió en Hair Love.

La idea del cortometraje era presentar una representación clara y real de la cultura afroamericana. "Hair Love se creó porque queríamos ver más representación en la animación. Queremos normalizar el cabello afro", explicó Cherry en su discurso de agradecimiento.

Conoce también: Agarren un pañuelo para ver los cortos animados nominados a los Óscar 2020

Aquí puedes conocer la historia si aún no la has visto:

La historia del desarrollo de este corto ya está circulando en redes y se ha convertido en un ejemplo a seguir de personas que cumplen su sueños y objetivos con dedicación.

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar