TodoGamersTodoGamers

Novedades
La Gran Colombia llegará próximamente como civilización jugable a Civilization VI

Gran Colombia Civilization

La Gran Colombia llegará próximamente como civilización jugable a Civilization VI

La unión de los territorios de Nueva Granada, Venezuela, Panamá, Quito y Guayaquil que existió en el siglo XIX llegará a Civilization VI.

12 May 2020 11:57Por: todogamers

Una serie de nuevos contenidos descargables (DLC) llegará pronto a Civilization VI. Estos llegarán a través de lo que el juego de Firaxis llamó "Pase de Frontera" (Frontier Pass), que no es más que un pase de temporada que traerá nuevos contenidos cada cierto tiempo.

El Pase de Frontera asegura la adición de ocho civilizaciones, nueve líderes y seis modos de juego a Civilization VI. Los desarrolladores del título han aclarado que el pase no se ha pensado como una nueva expansión (aunque tenga el precio de una).

La razón de esto es que el nuevo contenido llegará en seis etapas entre mayo de 2020 y marzo de 2021. Lo más destacable de esto es que en este mes el paquete de dos civilizaciones que estará disponible en el juego será el de las civilizaciones Maya y el de la Gran Colombia, el estado del siglo XIX que se compuso de Venezuela, Panamá, Quito, Guayaquil y Nueva Granada (actual Colombia). Si bien no se ha dicho todavía quién será su líder, casi con seguridad se puede esperar la aparición de Simón Bolívar. Sumado a esto, en mayo también llega un "modo apocalipsis", así como nuevas ciudades estado y recursos. 

En julio llegará la civilización de Etiopía junto al modo de juego "sociedades secretas" y un nuevo tipo de distritos. De ahí en adelante no se han aclarado todavía qué civilizaciones o contenido nuevo llegarán, pero se sabe que en enero llegará una civilización con dos líderes diferentes.

El Pase de Frontera se podrá adquirir a partir del 21 de mayo, y costará 40 dólares (todavía no ha sido convertido en pesos colombianos).

Frontier pass

También puede interesarte: Civilization VI: ¿por qué Mahatma Gandhi es considerado la encarnación del mal en el juego?.

Colombia en Civilization

Hasta ahora el estado colombiano o alguno de sus predecesores no había hecho una aparición oficial en los juegos de Sid Meier's Civilization. Lo que se había hecho eran modificaciones (mods) para hacerla aparecer tanto en Civilization V como Civilization VI.

En ambas ocasiones se puso como líder a Simón Bolívar, y se le dio la apariencia de la foto que se ve abajo. Todavía no hay un arte oficial publicado sobre la apariencia que tendrá Bolívar en el DLC oficial del juego, pero se espera que se conozca pronto.

Bolivar Civilization

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar