TodoGamersTodoGamers

Novedades
La gente dice que se siente estafada: Warcraft III: Reforged ha decepcionado al público

Warcraft III Reforged nota

La gente dice que se siente estafada: Warcraft III: Reforged ha decepcionado al público

Warcraft III: Reforged está recibiendo una dolorosa calificación promedio de 0.8 de parte de los usuarios.

31 Ene 2020 12:29Por: todogamers

Warcraft III: Reforged resultó ser una decepción para miles de personas que compraron el juego. Al menos así lo revelan los datos alojados en Metacritic, donde más de 6.100 personas han dado una calificación promedio a la versión remasterizada de este juego de (increíblemente) 0.8. De continuar así la tendencia, este título podría convertirse en uno de los juegos más impopulares de la historia.

Warcraft III: Reforged fue anunciado en el año 2018 como una versión del clásico Warcraft III de 2002 pero mejorado con los gráficos de esta época. La gente se emocionó y esperó mucho del lanzamiento del remaster, ya que sería una nueva oportunidad de disfrutar todo lo que ofrecía el juego original de una manera distinta. 

Sin embargo, a poco tiempo de su lanzamiento esperado para diciembre de 2019, se empezaron a notar problemas. La gente que tenía acceso a la versión beta del juego notaba que todavía faltaban muchos elementos por trabajar. Así, la preocupación se vio justificada cuando Blizzard pospuso su lanzamiento para el pasado 28 de enero.

Finalmente el juego salió al mercado y se convirtió en un desastre mediático. Por un lado, las reseñas de varios medios de comunicación han estado de acuerdo que la mejora gráfica es apreciable, pero que tampoco tiene nada de impresionante. Por su parte, el público se ha manifestado en rabia, pues muchos han comentado que Blizzard les mintió en la cara. Así, han dicho que el juego todavía trae muchos fallos, está incompleto y la compañía ha demostrado un total desinterés por satisfacerlos.

Warcraft III: Reforged

También puede interesarte: Warcraft III: Reforged se estrena hoy: estos son los requisitos mínimos del juego.

Promesas incumplidas y decepciones

¿Cuáles son las principales quejas de quienes han comprado Warcraft III: Reforged? Una de ellas es que el tráiler que mostró Blizzard hace un año mostraba que las cinemáticas iban a ser rehechas y tendrían un mayor dinamismo. Por ejemplo, que tendrían cambios de cámara y primeros planos sobre los personajes. Sin embargo, esto resultó muy lejano de la realidad, ya que tenía la misma cámara lejana del juego original.

Algunos han denunciado errores a la hora de cargar partidas y otros repentinos mensajes de "derrota" mientras están jugnado. Por otro lado, señalan que si bien mejoraron el diseño de los personajes y muchos elementos, la interfaz de juego sigue siendo la misma.

Probablemente lo que más molestó es lo que ocurrió en relación a la herramienta de creación de mapas personalizados. Con el lanzamiento de este juego, Blizzard ha dejado en clara su política de juegos personalizados. Básicamente señala que toda creación hecha a través de Warcraft III le pertenece específicamente a Blizzard y no puede ser vendida a nadie más. Es bien sabido que la herramienta de creación de mapas personalizados de Warcraftr III ha sido la cuna de un montón de juegos actuales. De él salió el primer DOTA, y por eso existe hoy DOTA 2 y League of Legends. Eso no podría pasar más, y por eso los usuarios creen que su creatividad se verá limitada.

También Warcraft III: Reforged se fusionó con el Warcraft III original. Es decir, ya no se puede jugar de manera oficial el juego oficial si los arreglos recientes de Blizzard. Esto es particularmente malo, ya que la compañía desactivó algunas opciones gráficas para Warcraft III y las limita para aquellos que tengan el Reforged. Muchos consideraron esto un golpe muy bajo.

Por último, se denunció que faltaban elementos importantes. Por ejemplo, no están los clanes, ni torneos automáticos o campañas personalizadas.

Decepcion

Para más novedades, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar