TodoGamersTodoGamers

Novedades
La E3 2020 peligra: los directores creativos del evento acaban de renunciar

E3 2020

La E3 2020 peligra: los directores creativos del evento acaban de renunciar

La edición de este año de la feria de videojuegos más grande del mundo está perdiendo el apoyo de varias organizaciones y personas.

6 Mar 2020 11:41Por: todogamers

La ESA, compañía organizadora del E3, acaba de recibir un fuerte golpe. La razón es que la organización que iba a realizar el rol de directora creativa del evento acaba de renunciar. El hecho no ha hecho más que dejar incertidumbre sobre la realización del evento.

Recordemos que hasta ahora el E3 (Electronic Entertainment Expo) ha sido considerado el evento de videojuegos más grande del mundo. Organizada normalmente en Los Ángeles, esta feria se encarga de reunir a numerosas compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, así como asistentes de prensa y numerosos entusiastas de la industria. Normalmente la ocasión se utiliza para hacer anuncios de todos los próximos desarrollos que llegarán pronto al mercado.

No obstante, la situación se había estado haciendo más difícil en los últimos meses. Por ejemplo, ya se estaba conociendo sobre la inasistencia de ciertas empresas o personajes influyentes en esta edición. Este es el caso del presentador Keighley, Sony y Nintendo.

Pero ahora se sabe que Iam8bit, una compañía especializada en exposiciones de arte y eventos relacionados a los videojuegos, tampoco brindará su apoyo. El hecho es particularmente importante, ya que Iam8bit había hecho un trato con la ESA para actuar como directores creativos del E32020 hace solo un mes.

Este fue el mensaje que compartieron en Twitter: 

Tenemos emociones encontradas, ya que @iam8bit ha decidido renunciar como directores creativos de lo que sería una gran experiencia evolutiva de la #E32020. Hemos producido cientos de eventos de gaming y era un sueño estar involucrados con E3. Les deseamos a los organizadores mucha suerte.

También podría interesarte: Es un hecho: Sony tampoco participará en el E3 2020.

La razón para abandonar el puesto de directores creativos en la E3 2020 no se hizo pública. No hubo más explicaciones al respecto, pero se cree que hubo desacuerdos creativos entre las empresas, lo que llevo a Iam8bit a tomar la decisión.

La E3 2020 ahora tiene que arreglárselas para no seguir perdiendo apoyo en los próximos tres meses, ya que el evento se celebrará a inicios de junio. También ha habido incertidumbre en su realización, pues ya se ha declarado emergencia de coronavirus en el estado de California, lo que podría llevar a la cancelación del evento.

Para más contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar