TodoGamersTodoGamers

Novedades
La desorbitante cifra que podría costar la PS5 en Colombia

PS5 Posible precio

La desorbitante cifra que podría costar la PS5 en Colombia

La Playstation 5 podría representar un gran gasto para los colombianos que deseen embarcarse en la siguiente generación de consolas este año.

17 Feb 2020 12:09Por: todogamers

La próxima consola de videojuegos de Sony ha generado muchas expectativas en el público. Llamada Playstation 5 (o solo PS5), el dispositivo que será lanzado este año promete muchas nuevas y atractivas características. Sin embargo, sigue existiendo una gran duda sobre su llegada: su precio oficial de venta.

Al parecer analistas ya estarían en la tarea de calcular y apostar por el precio de la PS5. Así lo ha señalado recientemente Bloomberg, cuyas fuentes señalan que el costo de fabricación de la consola será de unos 450 dólares para Sony. De esta forma, para tener ganancias, la compañía podría vender la PS5 en al menos unos 470 dólares.

¿Qué significaría esto en el mercado colombiano? Si bien el cambio oficial del dólar actualmente (3.394 COP) sería de 1'595.482,99 pesos colombianos, la cifra a la que llegaría al país sería muchísimo más alta. Los cálculos de Todogamers indican que la PS5 podría venderse hasta en unos COP 2'700.000.

Frente del kit de desarrolladores de la PS5. No representa el diseño final de la consola.

También puede interesarte: Top 5 de los mejores juegos que llegan a PS5.

Comparando con la PS4

Para obtener tal número, se hizo una comparación con el debut de la PS4 en Colombia en el 2013. La consola de la actual generación llegó al país el 29 de noviembre y el público tuvo que pagar COP 1'300.000 en casi todas las tiendas.

En ese entonces el precio del dólar estaba a unos 1.928,25 pesos. La PS4 fue lanzada internacionalmente en 399 dólares, por lo que su cambio oficial era de no más de COP 770.000. Por lo tanto, su precio fue un 68,8% superior a ese número.

Si se toma ese ejemplo al día de hoy, cuando el dólar está en unos 3.394,64 pesos colombianos, la suma aumenta significativamente. Si el precio aumenta el mismo porcentaje, la PS5 terminará siendo vendida al público en 2'700.000 pesos.

Claramente el precio de venta dependerá de muchos más factores que los mencionados. No obstante, dicho número puede dar una idea aproximada de cuánto habría que ahorrar para llegar a tiempo a la nueva generación de consolas.

¿Tienes algo que decir? Acompáñanos en la discusión participando de nuestras transmisiones en facebook gaming:

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar