TodoGamersTodoGamers

Novedades
La conmovedora historia de Nintendo y la Game Boy de una mujer de 95 años

Game Boy

La conmovedora historia de Nintendo y la Game Boy de una mujer de 95 años

Una mujer de avanzada edad en Japón tenía una Game Boy que ya no funcionaba, y Nintendo decidió ayudarla.

25 Feb 2020 21:47Por: todogamers

Una conmovedora historia de una mujer de 95 años y Nintendo está siendo muy popular en las redes sociales en los últimos días. El hecho fue compartido por Kotaku, quien tomó una historia publicada en el medio japonés Asahi Shimbun. El relato cuenta cómo la compañía tuvo un gran detalle con la mujer por tener la primera versión de la Game Boy.

Una japonesa llamada Kuniko Tsukasa relató que su mamá tenía una Game Boy con la que jugaba Tetris. A sus 95 años, ya era la tercera consola portátil del mismo tipo que había tenido en su vida. Tristemente, después de tanto usarla, la Game Boy se dañó.

No era la primera vez que pasaba. La familia ya había tratado de reparar varias veces las Game Boys de la mujer. No obstante, la consola ya llevaba desde 2003 descontinuada. Esto hacía casi imposible conseguir otra o buscar partes para repararla.

Por eso la hija decidió escribirle una carta a Nintendo para preguntarle a la compañía si podía ofrecer reparación de alguna forma. La respuesta de Nintendo fue sorpresiva.

También puede interesarte: Retron Jr: la nueva consola que te permite jugar títulos de Game Boy en TV.

Después de una semana, Nintendo envió un mensaje a la familia Tsukasa diciendo que trató de buscar partes para reparar la Game Boy. Sin embargo, no encontraron forma de repararla.

En vez de repararla, la empresa buscó en sus bodegas y decidió enviarles una consola que nunca fue vendida. A la mujer mayor le llegó como si fuera nueva, junto a un mensaje de Nintendo deséandole una larga vida.

El hecho ocurrió hace unos años, pues la hija agregó que su mamá vivió hasta los 99 siendo feliz con su Game Boy y jugando Tetris.

Para más contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar