TodoGamersTodoGamers

Novedades
La beta cerrada de Minecraft con la tecnología Ray Tracing comenzará muy pronto

Minecraft Ray Tracing

La beta cerrada de Minecraft con la tecnología Ray Tracing comenzará muy pronto

Ray Tracing es una tecnología que lleva los efectos de iluminación de los videojuegos a otro nivel, simulando cómo funciona la luz de manera similar a la vida real.

15 Abr 2020 13:36Por: todogamers

Desde hace tiempo se sabía que Nvidia y Mojang estaban trabajando juntas para lanzar una mejora gráfica en Minecraft, incluyendo la tecnología Ray Tracing. Finalmente el momento llegó, ya que la beta cerrada de la versión mejorada de Minecraft para Windows 10 está a punto a llegar.

Concretamente la beta cerrada de esta nueva versión de Minecraft comenzará el próximo 16 de abril al mediodía. Así lo compartió Nvidia en su página oficial y en comunicados, donde se han compartido detalles de cómo cambiará la percepción del videojuego con su tecnología de trazado de rayos. 

Por supuesto, para probar Minecraft con esta tecnología es necesario contar con las tarjetas gráficas Nvidia más actuales. Se trata de la serie RTX, que varía desde la Geforce RTX 2060 hasta la Geforce RTX 2080 Ti.

También puede interesarte: Minecraft está ofreciendo paquetes de estudio gratis para los niños en cuarentena.

También puede interesarte: Fan de Minecraft realiza un modelo a escala de la Tierra, míralo acá.

¿De qué se trata el Ray Tracing?

Ray Tracing o trazado de rayos es una tecnología que hasta ahora había sido exclusiva de PC en tarjetas gráficas Nvidia RTXSe trata de una serie de algoritmos que trabajan en tiempo real en cómo la luz afecta los escenarios y los objetos que existen en ellos. Se podría decir que es una forma muy acercada a la realidad de cómo trabajaría la luz.

Con el Ray Tracing se han podido replicar efectos como el reflejo del agua de forma muy cercana a la realidad. Además, permite proyectar sombras con mayor precisión, y la interacción que tiene la luz con los objetos es más notoria. Por ejemplo, los bloques de oro reflejan ahora los elementos que tienen en sus alrededores.

Minecraft RTX

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar