TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fotografía de Katherine Johnson

Katherine Johnson la mujer llevo a la humanidad a la luna

Katherine Johnson la mujer llevo a la humanidad a la luna

Katherine Johnson, la matemática afroamericana de la Nasa que llevó a cabo los cálculos precisos para que el Apollo XI aterrizara en la luna, falleció el lunes a los 101 años. 

25 Feb 2020 18:20Por: todogamers

Katherine Johnson nació en 1918 en White Sulphur Springs, un pueblo del estado de West Virginia. Su brillantez y exactitud co los números la llevaron a ser aceptada en la escuela preparatoria de West Virginia State College. En donde acabó por ser estudiante universitaria. En 1937 se doctoró con los honores más altos en matemáticas.

Después de ejercer durante un tiempo como profesora en diferentes escuelas publicas para negros, en 1939 se convirtió en una de los tres primeros estudiantes en formar parte del alumnado de la Universidad de West Virginia.

Trabajó en un equipo del Centro de Investigaciones Langley, en la que calculaban la trayectoria de los primeros lanzamientos espaciales. Este calculo lo realizan ahora computadores.

Sin embargo, aunque mucho tiempo su trabajo fue desconocido por el público, por la época en la que se encontraba y sus condiciones, como ser mujer, científica y afroamericana, su trabajo en la NASA la llevaría a ser una de las personas más respetadas y confiables. 

 

También te puede interesar: Murió el creador de la famosa función ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’

Tanto así que cuando la NASA empezó a usar computadores para la misión en que John Gleen órbita la tierra por primera vez en 1962, le pidieron ayuda a Johnson para verificar los cálculos de la máquina. 

También en 2015 bajo el mandato de Barack Obama le entregó la medalla Presidencial a la Libertad. Y dos años más tarde, la NASA le dedicó un edificio en su honor en su sede en Langley (Virginia), la instalación de Investigación Computacional Katherine G. Johnson. 

Desde el momento de la noticia del fallecimiento, la comunidad se ha manifestado de formas diferentes con mensajes conmovedores.  

“Nuestra familia de la NASA  está triste al enterarse de la noticia de que Katherine Johnson falleció esta mañana a los 101 años. Era una heroína estadounidense y su legado pionero nunca se olvidará”. Escribió Jim Bridesnstine, el administrador de la agencia aeroespacial, en su cuenta de Twitter.

 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar