TodoGamersTodoGamers

Novedades
Jugadores de Metal Gear Solid V consiguen acabar la guerra

Jugadores de Metal Gear Solid V consiguen acabar la guerra

Jugadores de Metal Gear Solid V consiguen acabar la guerra

El logro conseguido por estos jugadores en Metal Gear Solid se creía prácticamente imposible hasta ahora.

29 Jul 2020 15:57Por: todogamers

5 años después de su lanzamiento original, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain finalmente ha conseguido un logro que muchos creían imposible.

Metal Gear es toda una franquicia basada en las diversas ideas de la Guerra Fría y los conflictos militares de la historia. Por eso no es de extrañar que todos los jugadores de la última entrega consiguieran armas nucleares para proteger sus bases dentro del juego en línea, eso sí, es más difícil imaginar que los mismos jugadores pudieran deshacerse de ellas en un acuerdo mutuo.

Te puede interesar: 8 curiosidades sobre Hideo Kojima que no conocías

Este es el logro conseguido por los jugadores de MGS V en PlayStation 3, quienes finalmente han conseguido un final secreto dejado por Hideo Kojima en caso de que los jugadores en línea pudieran conseguir este logro tan especial.

Tal escena ya había conocido anteriormente, pero fue por un error del juego. Esta sería la primera vez que se consigue de forma real, aunque únicamente en PlayStation 3, por lo que las demás plataformas aún tienen la posibilidad de conseguir este logro

¿Qué significa todo esto?

Una teoría en especial, la de "disuasión nuclear", es bastante relevante para los últimos juegos de esta franquicia pues afirma que si los agentes involucrados dentro de un conflicto cuentan con armas nucleares se desarrollará una "paz falsa" puesto que la activación de una sola de estas podría causar la destrucción del mundo.

Más allá de la ficción y los videojuegos, estas son ideas reales desarrolladas en el siglo XXI que el juego presenta ante los jugadores no para que solo las pasen por alto y vivan sus propias películas de acción. Por el contrario, la idea de estos es poner en duda qué tan confiable y eficaz es este modelo de pensamiento.

Conoce también: Sí, Death Stranding es sobre un mensajero, pero eso es lo menos importante | Reseña

Al final, muy posiblemente esta es la idea que Kojima quería plasmar para dar cierre a la franquicia que lo lanzó al estrellato pues esta escena final no afirma que la paz se ha conseguido por completo, sino que es un primer paso en un proceso arduo en el que todos debemos colaborar.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar