TodoGamersTodoGamers

Novedades
portadad de LoL

jugador de League of Legends llamado 'Corona' tuvo que cambiar su usuario para volver a jugar

El jugador de LoL llamado 'Corona' tuvo que cambiar su usuario para volver a jugar

A causa de la pandemia del coronavirus y toda la censura que ha habido debido al mal manejo de información, un jugador de LoL se vio forzado a cambiar su nombre de usuario.

15 Abr 2020 19:10Por: todogamers

Con la crisis que estamos viviendo en este momento a causa del coronavirus, muchas empresas y redes sociales han empezado a censurar información falsa con respecto al coronavirus, así mismo, se han encargado de presentar información al respecto y ser muy cuidadosos con el manejo del tema. 

Sin embargo, la industria de los videojuegos no es la excepción a la regla. Curiosamente en LoL hubo un caso parecido de censura debido al nombre de usuario de un jugador.

El hombre de 24 años, Joao Corona, vive en Londres y siempre ha recibido comentarios al respecto de su apellido, sobre todo por la marca de cerveza mexicana ‘Corona’. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la situación de Joao empeoró. 

Joao es un jugador habitual de League of Legends desde el 2014, y desde entonces su usuario ha tenido el nombre de su apellido, con diversos cambios. Paso de “Squid Corona” a “Corona” el año pasado. Sin embargo, el 1 de abril cuando intentó iniciar sesión recibió un mensaje que decía que debía cambiarlo. 

Carta de servicio técnico a Joao

"Me saludaron con un mensaje que decía que si quería seguir jugando, tendría que cambiar mi nombre en el juego", le dijo Joao al medio Buzzfeed.

La historia ya ha sido conocida por varia persona, pues Joao no quiso cambiar su nombre pues insistía en que no estaba incumpliendo ninguna norma, pues ese era su apellido. Además de esto, varios usuarios de Reddit le dieron su apoyo, expresando que existían miles de usuarios más con nombres de usuarios ofensivos o inapropiados. 

El medio Buzzfeed le pidió un comentario al respecto a Riot Games, casa productora del juego, a lo que obtuvieron de respuesta la redirección de una respuesta que dio a Reddit lo siguiente: “No creemos que forzar un cambio de nombre en esta instancia este en nuestra política. Por lo que analizaremos la situación”.

 

 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar