TodoGamersTodoGamers

Novedades
Joven de 17 años jugó videojuegos toda la noche y amaneció muerto

Joven de 17 años jugó toda la noche y amaneció muerto

Las largas jornadas nocturnas dedicadas a los videojuegos que vivió el joven tailandés Piyawat Harikun terminaron por cobrar su vida.

6 Nov 2019 13:35Por: canalrcn.com

La adicción a los videojuegos terminó cobrando la vida de un joven de 17 años en Udon Thani, Tailandia. El menor de edad, llamado Piyawat Harikun, habría pasado toda una noche jugando en su computador, ya que su cuerpo fue encontrado tendido a un lado de la silla. El hecho fue revelado por el medio Daily Mail.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube

Piyawat había terminado clases a finales de octubre. Según sus padres, desde entonces se dedicaba todos los días a encerrarse en su cuarto a jugar videojuegos. La pareja notaba que el joven atravesaba largas maratones despierto en su cuarto hasta las primeras horas de la mañana. 

Un día el padre de Piyawat entró a su cuarto y lo vio tirado a un lado de la torre del computador. Según cuenta, el hombre llegó a auxiliarlo y gritó varias veces su nombre, sin encontrar respuesta. En ese momento se dio cuenta que su hijo estaba muerto. 

La versión oficial indica que Piyawat murió a causa de un derrame cerebral. Los médicos creen que el fenómeno ocurrió debido a la largas jornadas nocturnas de videojuegos.

Los padres del joven, consternados, comentaron que estaban tratando de convencer a su hijo de que fuera más medido con los videojuegos: "Traté de advertirle de sus exageradas jornadas de juego, y el me prometió reducirlas, pero fue demasiado tarde. El murió antes de que pudiera cambiar algo".

El hombre agregó que es necesario que el resto de padres aprendan de la tragedia que ocurrió en su hogar: "Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos son adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como el mío".

A mediados de este año la OMS incluyó a la adicción a los videojuegos a la lista de enfermedades mentales. Debido a eso, colectivos en distintos países han estado abriendo centros para el tratamiento específico de esta enfermdad, como el Servicio Nacional de Salud en Reino Unido. Sin embargo, parece que todavía falta mucha más atención a este preocupante tema.