TodoGamersTodoGamers

Novedades
imagen de spider-man en videojuego

Insomniac Games quiere enseñar a las personas sobre cómo escribir un guion para videojuegos

Insomniac Games quiere enseñar a las personas sobre cómo escribir un guion para videojuegos

Insomniac Games lanzó un libro que contiene partes del guion de Marvel's Spider-Man para que las personas entiendan el proceso de escribir un guion para videojuegos.

12 Feb 2020 16:06Por: todogamers

En una entrevista con Vice, Jon Paquette, escritor principal de Spider-Man, reveló que el desarrollador quiere enseñar a la gente sobre cómo es el proceso para escribir un guión para videojuegos. Esto porque recientemente, Insomniac Games lanzó un libro de 240 páginas que contenía una parte del guión de Marvel’s Spider-Man. 

Paquette comenzó en Insomaniac hace más de 10 años, y comenzó a jugar mucho antes de llegar ahí y de darse cuenta de la importancia de la escritura. Su primer acercamiento con la industria fue cuando entró manejando temas de calidad en videojuegos, trabajando principalmente en títulos como Jurassic Park, Trespasser, entre otros. 

En el proceso de ir creciendo en la empresa se dio cuenta de la importancia y la diferencia que existe entre escribir un guion para videojuegos, y que aunque puede conectar mucho con el de cine tiene grandes diferencias que todos deberían conocer. 

También te puede interesar: Cómics que deberías conocer antes de ver Wandavision y las series del MCU.

Giff de Spider-Man

Además de esto, en la entrevista comentó la unión que hubo entre Insomaniac Games, Sony y Marvel el libro de Spider-Man da una mirada a uno de los aspectos más importantes de por qué el juego es tan querido. 

En el no están todas las palabras que se escribieron para el juego porque sería ilegible, pero se centró en las escenas que tendría el título. Parte de la razón por la que en el libro no se incluye hasta la última pieza de escritura que está en Spider-Man es porque en los videojuegos requieren escribir para múltiples elementos que los jugadores no conocen. 

"La otra parte es escribir la experiencia", dijo. “Esta es la parte que no mucha gente realmente entiende. Es muy colaborativo. Trabajamos para los diseñadores, porque los diseñadores idean el juego y les ayudamos a estructurar la experiencia ".

El libro finalmente ofrece un vistazo sobre al aspecto crítico del desarrollo de juegos, cuenta con páginas del guion intactas y también explican el por qué los desarrolladores no lanzan un guion de videojuegos al público. 

Para  más contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar