TodoGamersTodoGamers

Novedades
Portada League of Legends

Inesperado: la LEC cancela el patrocinio de NEOM, el auspiciante árabe

Inesperado:Riot Games ha cancelado el patrocinio de NEOM, el auspiciante árabe

Riot Games ha finalizado el acuerdo de patrocinio del torneo LEC League of Legends con el proyecto de megaciudad tecnológica de Arabia Saudita NEOM

30 Jul 2020 10:38Por: todogamers

Riot Games ha finalizado el acuerdo de patrocinio del torneo LEC League of Legends con el proyecto de megaciudad tecnológica de Arabia Saudita NEOM menos de 24 horas después de que se anunció el acuerdo debido a la reacción de los fanáticos.

El acuerdo de patrocinio se anunció ayer ante las críticas generalizadas de los fanáticos, e incluso de aquellos que trabajan en la LEC, con múltiples personalidades prominentes y lanzadores de la liga que condenan a Riot por trabajar con el proyecto de Arabia Saudita.

También te puede interesar: Conoce las habilidades de Lillia, el nuevo campeón de LoL

La reacción se incrementó aún más dado que la última transmisión de LEC tuvo un tema de orgullo y el logotipo de LEC se cambió a colores de orgullo. Arabia Saudita tiene infames leyes contra las personas LGBTQ +.

Como resultado de la indignación en torno al acuerdo, Riot Games anunció en las primeras horas de esta mañana que habían cancelado el acuerdo con NEOM con efecto inmediato.

"Como compañía y como liga, sabemos que es importante reconocer cuándo cometemos errores y trabajar rápidamente para corregirlos", dijo Alberto Guerrero, Director de Esports, EMEA en Riot Games en un comunicado.

Después de una mayor reflexión, mientras seguimos firmemente comprometidos con todos nuestros jugadores y fanáticos en todo el mundo, incluidos los que viven en Arabia Saudita y Oriente Medio, el LEC ha finalizado su asociación con NEOM, con efecto inmediato.

En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema de deportes electrónicos, nos movimos demasiado rápido para consolidar esta asociación y causamos divisiones en la comunidad que buscamos crecer. Si bien no cumplimos con nuestras expectativas en este caso, estamos comprometidos a volver a examinar nuestras estructuras internas para garantizar que esto no vuelva a suceder ".   

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar