TodoGamersTodoGamers

Novedades
Hideo Kojima recibirá premio BAFTA por su carrera profesional

Hideo Kojima recibirá premio BAFTA por su carrera profesional

Hideo Kojima recibirá premio BAFTA por su carrera profesional

El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding será reconocido con el premio de honor de la Academia Británica.

28 Feb 2020 15:14Por: todogamers

El desarrollador de videojuegos Hideo Kojima recibirá el premio de honor otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) debido a su trayectoria profesional en los videojuegos, dio a conocer la academia en un comunicado de prensa.

El premio de honor o fellowship award es un galardón otorgado por la Academia en reconocimiento a una contribución excepcional al cine, videojuegos o televisión. 

Algunos personajes que han recibido este reconocimiento anteriormente han sido John Carmack, creador de Doom, y Shigeru Miyamoto, creador de Mario.

Shigeru Miyamoto

La directora ejecutiva de los BAFTA, Amanda Berry, destacó la importancia de otorgarle un premio a Hideo Kojima por toda su obra a lo largo de los videojuegos.

"Estoy encantada con la decisión. Kojima es el creador pionero detrás de múltiples juegos y es venerado en todo el mundo por su trabajo innovador", afirmó la ejecutiva.

Te puede interesar: Hideo Kojima quiere entrar al mundo cinematográfico

Kojima, por su parte agradeció el anuncio y resaltó la labor de los previos ganadores del premio por todo los aportes han hecho al entretenimiento.

"Continuaré con mi compromiso de crear formas nuevas e innovadoras que impulsarán el mundo del entretenimiento interactivo", comentó el desarrollador.

Metal Gear Solid (PS1)

Hideo Kojima es reconocido por su labor en la saga de juegos Metal Gear, la cual es considerada pionera en el género de juegos de sigilo.

Entre otros juegos destacables del desarrollador se encuentra la saga de Zone of the Enders además de Policenauts y Snatcher, los cuales escribió y diseñó

Conoce también: Se conocen nuevos detalles sobre Silent Hill P.T. de Kojima

El resto de nominaciones a los premios BAFTA se darán a conocer el próximo 3 de marzo y el evento de premiación se realizará el jueves 2 de abril en Londres.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar