TodoGamersTodoGamers

Novedades
Héroes del bicentenario

Héroes del Bicentenario, el videojuego colombiano que enseña la historia del país

Héroes del Bicentenario, el videojuego colombiano que enseña la historia del país

“Héroes del Bicentenario” es un videojuego desarrollado con el apoyo de Microsoft y CriterTEC para acercar a los jóvenes en las aulas de clase a la historia.

22 Oct 2019 15:29Por: canalrcn.com

El videojuego se puede descargar de forma gratuita a través de una pagina web del Ministerio de las TIC.

“Héroes del Bicentenario”, es un videojuego desarrollado con el apoyo de Microsoft y CriterTEC para acercar a los jóvenes en las aulas de clase a la historia, personajes y héroes anónimos que hicieron parte de la Campaña Libertadora de 1819.

Mediante el título, los amantes de la tecnología y los juegos de video, podrán reconocer roles y estructuras sociales propios del periodo de independencia y compararlos con el presente. 

Héroes del Bicentenario

Por medio del videojuego, los estudiantes podrán recorrer en primera persona y de manera pedagógica, todos los hechos que marcaron la Campaña Libertadora, identificando a su vez aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de la época.

juego colombiano heroes del bicentenario

Una de las características más llamativas de este videojuego es que permitirá que el personaje tome decisiones que les permitan avanzar en la historia, teniendo en cuenta que cada una de ellas afecta el hilo de la historia y el futuro del país.

“Por medio de este tipo de herramientas, se potencia la curiosidad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Pero lo que es aún más importante, se genera un espacio de reflexión con respecto al futuro del país” afirma Natalia Jaramillo, directora de Educación de Microsoft Colombia.

Los profesores son los actores encargados de dinamizar y visibilizar las experiencias dentro del aula de clase, recogiendo las reflexiones que construyan junto a sus estudiantes, sumando así estos aportes a la construcción de una identidad nacional.

 

Te puede interesar