TodoGamersTodoGamers

Novedades
Portada de Roblox con todos los personajes

Hackers hacen propaganda pro Trump en Roblox

Hackers hacen propaganda pro Trump en Roblox

Hackers están haciendo propaganda pro-Trump en Roblox, el popular juego entre niños y adolescentes.

5 Jul 2020 11:08Por: todogamers

Roblox, un juego popular entre niños y adolescentes que anunció el año pasado 100 millones de jugadores activos, se ha convertido en un campo de batalla a pequeña escala en las próximas elecciones presidenciales. 

La BBC informa que los piratas informáticos se están haciendo cargo de las cuentas para difundir propaganda pro-Trump, vistiéndolas con sombreros rojos como los partidarios de Trump y poniendo mensajes en favor de Trump en los perfiles. Roblox aún no ha comentado públicamente sobre los hacks.

Hay un montón de publicaciones en las redes sociales de jugadores que dicen que sus cuentas han sido pirateadas, y el medio Gamespot señala que, dado que Google indexa las cuentas de Roblox, es fácil ver un montón de cuentas con este mensaje: ¡Pide a tus padres que voten por Trump este año! # Maga2020. Una búsqueda en Google arroja unos 1.800 resultados.

También te puede interesar: Las cuentas de Nintendo están siendo hackeadas

El sitio de ayuda oficial de Roblox tiene información para jugadores cuyas cuentas han sido pirateadas. Aconseja a los jugadores restablecer su contraseña, borrar extensiones de navegador de terceros y habilitar la autenticación de dos factores. 

Sin embargo, en este caso, parece que los piratas informáticos están haciendo cambios en las cuentas y los personajes de los usuarios, por lo que puede que no sea suficiente. En ese caso, deberá ponerse en contacto con el servicio al cliente para intentar que reviertan parte del daño. 

No está claro, en este momento, cómo los piratas informáticos están obteniendo acceso a las cuentas, pero también parecen estar enviando solicitudes de amistad y listas de amigos para enviar mensajes pro-triunfo mucho más allá de la cuenta pirateada.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar