TodoGamersTodoGamers

Novedades
Google enseñó a su inteligencia artificial a jugar perfectamente a 57 títulos de Atari

Google Deepmind

Google enseñó a su inteligencia artificial a jugar perfectamente a 57 títulos de Atari

La inteligencia artificial de Google, Deepmind, es capaz de superar a jugadores humanos en varios títulos de Atari 2600.

4 Abr 2020 20:00Por: todogamers

El proyecto Deepmind de Google está enseñando a una inteligencia artificial llamada Agent57 a alcanzar un hito que otras IAs no han conseguido antes. Se trata de nada más y nada menos que alcanzar puntajes mucho mayores que los seres humanos más habilidosos. Esto, en 57 juegos a la vez.

Todo se remonta a la Atari 2600. Esta consola, lanzada en 1977, se convirtió en la primera consola en alcanzar éxito y reconocimiento en la historia. Dicho esto, investigadores de inteligencia artificial se han encargado de recopilar 57 títulos que estuvieron disponibles para la consola con el propósito de que sus desarrollos aprendieran a jugarlos. Debido a su propósito académico, se le ha llamado Arcade Learning Enviroment.

Varios proyectos han desarrollado inteligencias artificiales que venzan los puntajes que han logrado los mejores jugadores humanos. Estas deben aprender por sí mismas a jugar, y a partir de ensayo y error lograr ser eficientes en los movimientos y toma de decisiones.

Google creó su propia IA llamada Agent57. Aquí la puedes ver en accion jugando Solaris:

También puede interesarte: Esta es la estrategia de Google para ayudar a combatir las ‘fake news’ con respecto al coronavirus.

¿Qué es lo impresionante de esta IA? En el informe de Google aparece que otros sistemas han sido capaces de obtener mejores resultados que ella en pocos juegos. Sin embargo, Agent57 fue capaz de obtener la puntuación de los mejores jugadores humanos en los 57 títulos de la colección.

Esto significa que Google ha logrado por primera vez que su IA se convierta en toda una experta jugadora en Atari y ha vencido a cualquier otro competidor. Con esto, es posible que en un futuro Google sea capaz de enseñar a sus IAs a jugar juegos más actuales y complejos.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar