TodoGamersTodoGamers

Novedades
Google

Google coge cancha dentro de los e-sports

Google y Activision Blizzard se alían para evitar que los jugadores sufran de 'lag'

La gigante plataforma de internet adquirió los derechos exclusivos para transmitir en Youtube Gaming los torneos de videojuegos como Overwatch, Call of Duty y Hearthstone. 

5 Feb 2020 11:42Por: canalrcn.com

Google cerró una importante alianza con Activision Blizzard, una de las más grandes desarrolladoras de videojuegos que cuenta con grandes títulos como  Overwatch, Hearthstone, etc... La nube de Google se convertirá ahora en su proveedor para el alojamiento de los juegos de la compañía y Youtube en el socio exclusivo encargado de transmitir los torneos en vivo. Esta unión también tiene como objetivo potenciar las experiencias de nuevos jugadores para los cientos de millones de usuarios activos mensuales de Blizzard. 

Google cloud

Los aficionados que quieran ver las competencias en vivo solo deberán acceder a Youtube Gaming, una de las plataformas que se disputan la audiencia en el mundo de los deportes electrónicos. 

Esta unión le monta competencia a Twitch, empresa que antes tenía los derechos de transmisión y una de las más conocidas en el mundo. Detrás de ese negocio también están Mixer y Facebook gaming

También te puede interesar: Por el momento, Google Stadia es un fracaso.

juego

Uno de los beneficios para los usuarios de esta plataforma es que podrán experimentar la calidad de servicio premium, que contará con interacciones personalizadas, en las que el usuario podrá aprovechar las herramientas de la inteligencia artificial de Google Cloud para dar recomendaciones que servirán de retroalimentación. 

Que Google se embarque ahora en este proyecto es una muestra del compromiso de la empresa con tener productos para los ‘gamers’ a nivel mundial. Además, el año pasado con el lanzamiento de Stadia, la compañía busca romper con el concepto de las consolas y ofrecer un catálogo que funcione por suscripción. 

No obstante, la plataforma ha sido muy criticada por el público, pues las condiciones que deben tener los usuarios para poder jugar por medio del ‘streaming’ son complicadas en algunas regiones del globo y la reproducción del juego se ve afectada por la cantidad de ‘lag’ que hay. 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar