TodoGamersTodoGamers

Novedades
FreeFire

Garena cancela la FreeFire League en Latinoamérica 

Garena cancela la FreeFire League en Latinoamérica 

Debido a que el brote de coronavirus ha aumentado en ciertos sectores de Latinoamérica Garena decidió posponer sus eventos. 

16 Mar 2020 17:46Por: todogamers

El evento de FreeFire League había comenzado ya hace unas semanas, sin embargo, por avances del virus COVID-19 en los diferentes países de Latinoamérica fue cancelado. Este es uno de los eventos más famosos de la empresa, sin embargo, por motivos de fuerza mayor Garena se vio obligada a cancelar su popular evento.

Específicamente esta decisión se tomó por el aumento de casos en México y otros países. En concreto, los eventos que se cancelaron son las semifinales y la final de la liga que tenían lugar a ser disputadas la semana entrante. 

En un comunicado oficial la empresa confirmó las razones de la cancelación y la información al respecto: 

“Debido al reciente crecimiento de afectaciones que se han dado en México y Latinoamérica en torno al COVID-19, henos tomado la difícil decisión de cancelar las semifinales y finales de la FreeFire League Latinoamérica 2020 destinadas a suceder el próximo 21 y 22 de marzo”.

Finalmente Garena recalcó la prioridad de mantener a salvo la salud física y mental de sus jugadores, espectadores, comunidad, trabajadores y empleados. Por tal razón, un evento a puerta cerrada tampoco era una opción, pues implicaba poner en riesgo a algunos de sus miembros. 

También te puede interesar: E3 cancelada: estas han sido las respuestas de las compañías.

Sin embargo, este no es el único torneo que se ha cancelado por el brote, en el universo de los videojuegos estos son los eventos que fueron cancelados: GDC20 y el E3 2020. Todavía no se sabe si los eventos de esports y el EVO 2020 corran con la misma suerte. 

FreeFire es un juego móvil de acción-aventura que pertenece al género de Battle Royal que está inspirado en PlayerUnjnown’s Battleground, desarrollado por 111dots Studio y publicado por Garena. La FreeFire League (LAS) es una competencia de Garena organizada por LVP para los para los países de Antillas Neerlandesas, Argentina, Bolivia, Chile, Guayana, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar